top of page

Academia Puerto Cabello dividió ante EFA Juan Arango en el Torneo Nacional Femenino


La Academia Puerto Cabello categoría Libre venció dos goles a cero a la Escuela de Fútbol y Adiestramiento Juan Arango durante el segundo partido de la serie, el primer encuentro entre las Sub 18 dejó un marcador de 1-5 a favor de las aragüeñas, ambos partidos disputados el pasado domingo en la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero, correspondientes a la novena jornada del Torneo Nacional Femenino.

Iniciaba el encuentro y las sub 18 se plantaban en el terreno de juego con estrategias peligrosas y largas posesiones del balón que amenazaban el pórtico aragüeño defendido por Korina Hernández. Al minuto 18’ se abrió el marcador con el primer disparo de la visitante Jeismar Cabeza, quien impuso el primer gol a favor de su equipo, lo que despertó la furia porteña con un golazo de la académica Dubraska Rivera en el min 20’ del primer tiempo.

Con la emoción del público presente el partido continuó y las aragüeñas de manera imprevista realizaron el segundo gol obra de Alejandra Medina minutos antes de culminar la primera parte. En el segundo tiempo la jugadora visitante Joysbel Medina remató a ras de césped y envió el balón al interior del pórtico local.

En los minutos restantes las aragüeñas aumentaron la ventaja con dos goles ejecutados por Aringelis Santana, quien dio cierre al encuentro con un marcador de 1 -5 a favor de EFA Juan Arango.

Las categorías Libres de ambos equipos se enfrentaron en horas de la tarde en medio de un clima alentador para las académicas propiciado por su fanaticada, que permitió que arrancaran con buen pie manteniendo el dominio del balón y plantándose en el medio campo sin dejar espacios libres al rival.

Desde el principio este partido fue disputado por ambos clubes, pero la lucha de las jugadoras porteñas dio resultado y en el minuto 18’Zurima Bermúdez le dio vida al marcador con el primer golazo del duelo, ya en el segundo tiempo las académicas colocaron el segundo tanto con un certero remate de Yoseanny Reyes en la fracción 58’, resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro.

Ficha técnica Sub 18:

Academia Puerto Cabello (1): Reina Falcón, Delismar Chirinos, María Dávila, Chiquinquirá Brizuela (Yonleidys Reyes), Paola Díaz, María Cazorla, Adriangela Quiñonez (Eukaris Lugo), Nicolle Marcano, Dubrazca Rivera, Luiselis González (Dariana Marín) , Denismar Chirinos . DT: Maycol Belmonte.

Suplentes sin jugar: Jonleidys Arias, Nicole González, Jermelys Perozo

EFA Juan Arango (5): Korina Hernández, Alanis Araujo (Carolina Gutiérrez), Karly Ortega, Aringelis Santana, Josybel Medina, Elym Delgado, Elizabeth Arismendi, Johannys Bolivar (Karly Ortega), María Colmenares (Brisbelys Barraza), Jeismar Cabeza, Elismy Monseño . DT: Norma Castillo

Suplentes sin jugar: Karolys Gutiérrez, Alba Silva, Angélica Machado

Goles: Dubraska Rivera 18’ (APC) Jeismar Cabeza 10’, Alejandra Medina 43’ y 48’, Aringelis Santana 58’ y 73’ (EJA)

Árbitro: Yeni Mora

Estadio: Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero

Ficha técnica Libre:

Academia Puerto Cabello (2): Yuliana Martínez (Gletsy Betancourt), Luisnay Flores, Erika Borrero, Zurima Bermúdez (Ines Hernández) , Yoseanny Reyes, Nilda Maduro, Yongelis Rojas, Glenys Matuzalen (Raybeth González), Oriannys Parada, Iscleivic Castillo. DT: David Chirinos.

Suplentes sin jugar: Paula Hernández, Yubeiris Rodríguez.

EFA Juan Arango (0): Aurimar Rondón, Aranlxa Barrera, Elcy Vivas, Beisleiby De Abreu, Verónica Alvarado, Gabriela Lespe, Solmari Betancourt, Tilzaleidy Castellano, Admara Rodríguez (Yorbelis Gutiérrez), Nepglys Hernández, Josdi Urbina (Nazarelys González). DT: José de Sousa

Suplentes sin jugar: Yujerdith Pineda, Yenibel Ramírez

Goles: Zurima Bermudez 18’ y Yoseannys Reyes 58’ (APC)

Árbitro: Erguís González

Estadio: Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero


Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page