top of page

Academia de Futbol de Puerto Cabello expresó su orgullo por la Vinotinto

Venezuela llega a la final

Academia de Futbol de Puerto Cabello expresó su orgullo por la Vinotinto

Prensa Academia PC.- La celebración del resultado victorioso que obtuvo la Vinotinto en el Mundial de Futbol Sub-20, se vivió con mucha euforia en la Academia Puerto Cabello te Quiero, los jugadores junto a profesores disfrutaron del partido desde la sala de conferencias, en tanto Juan Carlos Jiménez, presidente de la Institución expresó el gran apoyo y satisfacción que siente por ver a la selección llegar hasta la final.


“Estamos emocionados y llenos de orgullo de lo que lograron estos guerreros, son unos héroes. Sabemos el sacrificio que hicieron estos muchachos, entrenadores, porque en nuestro fútbol hacemos lo mismo, luchamos sin parar”, dijo.


Asimismo, comentó que este momento tiene que servir como ejemplo de lucha, perseverancia y disciplina para los jugadores y en general para el FutVE. “Es el tiempo exacto de comenzar a afianzar lo que tanto se ha luchado. Rafael Lacava, fundador del equipo, se comunicó para mostrarnos su alegría. El domingo armaremos una fiesta interna para apoyar a la sub-20 en su partido final”, finalizó.


La Selección Nacional sub-20 derrotó en tanda de penales, a su similar de Uruguay en el partido de semifinales celebrado en el estadio Copa del Mundo Daejeon (Corea). La Vinotinto logró al 89’ empatar el marcador con gol de Samuel Sosa que alargaría el encuentro a prórroga.


El clasificado a la instancia final se definiría desde los 12 pasos teniendo como héroe al portero nacional Wilker Fariñez, quien logró tapar dos penales. De esta manera la Vinotinto sub-20 logra la hazaña de clasificar a la primera final de su historia.


Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page