top of page

¡La Academia sumó un valioso punto!

¡La Academia sumó un valioso punto!

Todavía restan tres finales que serán vitales

Prensa Academia PC | Escrito por: Jhoan Ulloa.- Continua la batalla por lograr ingresar al hexagonal final y la Academia Puerto Cabello sumó un punto importante al igualar a 0 goles contra Yaracuyanos FC, duelo disputado en el Estadio Florentino Oropeza por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Segunda División.


En el estadio Florentino Oropeza se disputaba una de las fechas más esperadas de la jornada 11 bajo una gran influencia de público. Los académicos saltaban al engramado con la necesidad de sumar y escalar posiciones por la clasificación. Por lo tanto, al minuto 11’ en los pies de Octavio Zapata, llegaría la primera opción de gol, pero el guardameta local Fernández defendía bien su arco.


De tal manera, transcurrían los minutos los dirigidos por Jeremy Nowak, buscaban abrir las bandas. La visita buscaba generar peligro, pero la defensa litoral se cerraba muy bien atrás. Al 33´, Raudy Guerrero lo intentaba con un fuerte derechazo, pero se la encontraba el guardameta de los colosos. Luego al minuto

42’ Alexander Osorio era expulsado por doble amonestación y se quedaban con 10 los locales y sin muchas ocasiones culminaba el primer tiempo.


Iniciado el segundo tiempo, la academia volvía con la misma intensidad al terreno ahora con un jugador más y con la necesidad de lograr la victoria que le diera los 3 puntos y sacarle mayor diferencia a su rival. Al 49’ el juvenil Lisandro Pérez tendría una oportunidad clara de gol, pero su fuerte disparo era bien defendido por Fernández que se vestía de héroe. Luego al 52` el estratega Nowak, movía la banca y le daba ingreso a Gustavo González para sumar en el ataque en busca del gol.


Los locales también buscaban abrir el marcador, al 66’ un tiro libre cerca del arco defendido por Leo Morales, pasaba muy cerca del travesaño. Al 70’ ingresaba Moreira para acompañar a Nazareno en la delantera en busca de ese gol que les diera la victoria, pero al 76’ era expulsado el juvenil Lisandro Pérez y el equipo porteño se quedaba con 10 jugadores. Los académicos siguieron insistiendo en marcar el gol de la victoria, pero el partido al final fue empate a 0 goles.


Luego de este empate, el equipo azul naranja llega 37 puntos y se mantiene en el 4º. lugar de la clasificación a 2 puntos de Falcón y UCV. El próximo duelo será el sábado 30 de septiembre contra la UCV en el Complejo Deportivo Puerto Cabello Te Quiero a las 3:30 de la tarde por la jornada 12. El juvenil Lisandro Pérez será baja para el conjunto porteño por sanción.

FICHA TÉCNICA:

Academia Puerto Cabello (0): Leo Morales, Octavio Zapata,Joel Clara, Luis Altuve, Jonas Colmenares (Josué Moreira 47'), Ángelo Juárez (Yerson Payema 58'), Raudy Guerrero Diego Cuadros, Diego Silva( Gustavo González 52') Lisandro Pérez*, Marco Nazareno.

Suplentes sin jugar: Oscar Narváez, Kevin Rodríguez*, Darwin Caicedo, Eduardo Silva.

Yaracuyanos FC (0): Albert Fernández, Alexander Osorio, Giovanni Dolgetta, Arquímedes Hernández, Arturo Cuicas*, Javier Guillén (Rodolfo Bracho 86'), José Medina, Joanderson Belandria, Erick Ortega (Edgar Rodríguez 52'), Omar Perdomo, Camilo Pérez.

Suplentes sin jugar: Jean Ambuila, Andrés Rodríguez, Albert González, Luis Graterol*, Pascual Calderaro.

Goles: No hubo.

Amonestados: Academia PC: Raudy Guerrero 4', Ángelo Juárez 33'. Yaracuyanos FC: Javier Guillén 4', Camilo Pérez 36', Rodolfo Bracho 88'.

Expulsados: Yaracuyanos: Alexander Osorio doble amonestación 42'. Academia PC: Lisandro Pérez doble amonestación 45' y 76'.

Árbitro Principal: Osmán Berrío (Zulia).

Lugar: Estadio Florentino Oropeza.


Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page