top of page

¡A un paso de la clasificación!

¡A un paso de la clasificación!

Categórico triunfo ante UA Falcón 3 goles por 1

La Academia Puerto Cabello sacó su poderío futbolístico y logró imponerse ante Unión Atlético Falcón 3 goles por 1 en un partido intenso en la difícil cancha del Estadio Pedro Conde en duelo disputado por la fecha 13 del Torneo Clausura.


Con la categórica victoria lograda gracias a los goles del juvenil Lisandro Pérez al 44', Raudy Guerrero al 48' y Josué Moreira al 89', la escuadra porteña quedó a un paso de la clasificación, por el equipo local descontó Sabdiel Lugo al minuto 77.


Bajo un intenso sol y la fuerte brisa que acostumbra a estar presente en la difícil cancha del Estadio Pedro Conde se ponía a rodar la esférica, los dirigidos por Jeremy Nowak, sabían la necesidad de ganar para poder acercarse más al primer objetivo de clasificar al Hexagonal Final.


La primera jugada clara de gol, sería para el equipo académico, en los pies de Raudy Guerrero a tan solo 5 minutos su disparo se marchaba muy cerca del bajante derecho. Luego, al minuto 8 Guerrero lo intentaba de nuevo y su disparo se marchaba muy cerca. La visitaba intentaba robar la pelota y dominar el partido, para la visita seguía insistiendo en abrir al marcador, al 28' Lugo lograba batir a Morales y su disparo lo lograba despejar Zapata en la línea final.


El conjunto azul y naranja no bajaba los brazos y al minuto 44, tras un gran pase de Diego Cuadros al juvenil Lisandro Pérez, que al recibir de espalda al defensa daba un gran giro y quedaba de frente con el guardameta rival y mandaba un derechazo imposible para Lezama detener, ya más nada que agregar el principal mandaba al descanso.


Iniciado el segundo tiempo, el equipo porteño saldría a buscar el segundo gol, y a los 3 minutos, Joel Clara luego de un gran desborde por la banda, mandaba un perfecto centro a Guerrero que de cabeza definía al segundo palo y marcaba el 0-2.


El público presente presionaba, y el conjunto local presionaba la salida académica, buscando descontar. Al 77' en los pies de Sabdiel Lugo, el conjunto falconiano descontaba y el partido se ponía cerrado en el Pedro Conde.


El estratega académico, comenzaba a mover la banca en busca de poder generar más jugadas de gol. Lisandro Pérez tendría la oportunidad de marcar su segundo de la tarde y el tercero para el club litoral pero su disparo se estrellaba en el bajante derecho.


Minuto más tarde, Pérez salía tocado e ingresa a Josué Moreira y se lanzaban al ataque en busca de cerrar el partido, al 89' una gran jugada de Raudy Guerrero asistía a Josué Moreira y al 89' marcaba el tercer tanto y liquidaba el partido.


Luego de la gran victoria ante Falcón, la academia llego a 40 puntos la misma cantidad que el equipo tricolor pero con mejor diferencia de goles, lo que nos ubica en la tercera posición.


El próximo duelo será ante Yaracuy FC el 21 de octubre a las 3:00 de la tarde en la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero, por la última jornada del Torneo Clausura de la Segunda División.


FICHA TÉCNICA:


Unión Atlético Falcón (1): Reinaldo Lezama, Ottoniel Medina*, Brayan Soto, Jonathan Fermín, José González, Junior Gómez (Héctor Maldonado51’), Cristian Bustamante, Jeison Pirela (José Piña 64’), Sabdiel Lugo, Jesús Serrano, Juan Pirela.


Suplentes sin jugar: César García*, Jorge Gómez, Breitner Santos, Deison Jiménez.


Academia PC (3): Leo Morales(C), Eduardo Blanco, Octavio Zapata, Luis Altuve, Joel Clara, Javier Rodríguez, Ángelo Juárez (José Alcalde* 77’), Gustavo González, Diego Cuadros (Diego Silva 86’), Raudy Guerrero, Lisandro Pérez*(Josué Moreira 82’).


Suplentes sin jugar: Óscar Narváez, Yerson Payema, Darwin Fernández, Elioscar Lizardo.


Goles: Academia PC: Lisandro Pérez 44’, Raudy Guerrero 48’, Josué Moreira 84’. UA Falcón: Sabdiel Lugo 77’, Reinaldo Lezama 81’.


Amonestados: Academia PC: Lisandro Pérez, Octavio Zapata 81’, Diego Cuadros 86’ Josué Moreira 89’, Diego Silva. UA Falcón: Jesús Serrano 66’.


Expulsados: No Hubo.


Lugar: Estadio Pedro Conde


Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page