top of page

“Copa Ricardo Maldonado”

Academia Puerto Cabello vía a la final de la “Copa Ricardo Maldonado”

Redacción: Paola Ugarte

Fotos: Archivo / Paola Ugarte


La academia puerto cabello comenzó su travesía hacia finales con pasos firmes, al tomar la ventaja en 2 de sus 3 categorías que disputaron el partido de ida de la semifinal del Torneo Estadal 2017, el pasado fin de semana.


La Sub 9 “A” se llevó la victoria (3-2) ante la Hermandad Gallega de Valencia en condición de local, los tantos académicos fueron obra de Moisés Lugo, Henmanuel Mireles y Wilme Medina. Los pequeños dirigidos por Jorge Sierralta desde ya preparan el partido de vuelta y se mantienen enfocados en la final.


Por su parte, la Sub 13 “A” viajó hasta la ciudad de Valencia para asumir el compromiso pautado ante sus similares de la Hermandad Gallega, la oncena académica comandada por el estratega Carlos Casique logró derrotar a los locales con goles de Gabriel Monjes, Anthony De Luca y Luis Fernando Estraño, dejando un marcador (1-3) a favor del club porteño.


Para la Sub 17, la suerte no estuvo a favor, ya que el conjunto porteño dirigido por Ángel Colina luchó hasta el último minuto del encuentro pero no pudo llevarse el triunfo al caer (2-0) ante Vistamar FC. Los académicos buscarán revertir el marcador para avanzar a la final, este miércoles a las 11:00 am en la Ciudad Deportiva Puerto Cabello de la urbanización Vistamar, encuentro válido por la vuelta de semifinal.


En esta ocasión la Sub 15 no vio acción tras incumplimiento del uniforme por parte del conjunto visitante. El partido de ida ante Secasports se disputará el día de hoy tras ser reprogramado.


Liga Nacional


El equipo femenino se metió en la semifinal del torneo, tras la incomparecencia del conjunto Cañafistola. Nuestras subcampeonas visitarán el próximo miércoles el estado Lara para enfrentar la ida de la semifinal ante Deportivo Lara en el Polideportivo Aquilino Juárez.


Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page