Academia cayó en casa ante Metropolitanos


Prensa Academia Puerto Cabello – Este domingo 29 de mayo Academia Puerto Cabello cayó dos goles por cero ante Metropolitanos Fútbol Club por la jornada 14 de la Liga Futve, en lo que fue el último partido en La Bombonerita en esta primera vuelta de la Temporada 2022.


La primera parte del compromiso fue parcial para ambos equipos, arrojando una igualdad parcial sin goles. Sin embargo, al minuto 41’ llegaba una jugada polémica, una falta sobre José Rivas Gamboa que se iba en una contra peligrosa y Johan Yabur lo desplaza, siendo último hombre, sujetándole la camiseta por la parte de atrás con ambas manos y sólo termina siendo amonestado.


Algunas estadísticas momentáneas para los locales fueron dos remates al arco, tres córners y tres faltas cometidas por 11 recibidas. Por otra parte, destacar la actuación de Raudy Guerrero, quien generó varias ocasiones por la banda derecha en los primeros 45’ minutos.


Para el inicio de la segundo parte, ninguno de los clubes presentaba modificaciones. No obstante, al minuto 49’ de juego serían expulsados Samuel Sosa por Academia y Carlos Cermeño por los violetas.


Asimismo, al minuto 76’ Charlis Ortiz marcaba el primer tanto para los visitantes y al minuto 90’ Néstor Cova colocaba el dos a cero definitivo. Por otro lado los porteños cerrarían las estadísticas con 12 remates, tres disparos al arco, cinco tiros de esquina y 18 faltas recibidas.


El próximo partido de Academia Puerto Cabello, será el sábado 04 de junio cuando visita al Zulia FC por la jornada 15 del torneo, que será la fecha de cierra de esta primera ronda.


Algunos datos de Academia en el partido:

Amonestados: Lisandro Pérez (90+5’)

Expulsados: Samuel Sosa (49’)

Cambios: Pierangelo Pagnao por José Rivas Gamboa (64’) Lisandro Pérez por Raudy Guerrero y Junior Cedeño por Williams Lugo (72’) Everardo Rose por José Pinto (78’)



Escrito por: Luis Ferrer

Fotografía: José Gutierrez.

Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon