Academia ganó en Portuguesa y pica adelante en la Fase Final B


Prensa Academia Puerto Cabello – Academia Puerto Cabello obtuvo una victoria dos goles por uno ante Portuguesa FC en el estadio José Antonio Paez de Acarigua, sumando tres puntos importantes en arranque de la Fase Final B de la Liga Futve.


Puerto Cabello, picó adelante desde el minuto 6’ con un golazo del ghanés George Ayine, luego de un saque de banda efectuado por Kevin De La Hoz, luego Alfredo Stephens peina el balón de taquito y Ayine controla la esférica y remata a pierna derecha, fuera del área, para marcar su primer tanto con el equipo azul naranja.


Asimismo, pasada la media hora de juego, los locales igualaban las acciones con un gol de Yefferson Colmenarez. La primera parte culminaba con un gol para cada equipo.


Para el inicio del segundo tempo, Academia tuvo varias situaciones de gol, pero ninguna tuvo efectividad alguna. Fue hasta el minuto 62' cuando Kevin Calderón dispara un zurdazo en tres cuartos de cancha y el meta reval Jhonatan Yustiz detiene el envío y el rebote le cae a Raudy Guerrero en el área chica, que de primera sacaba un derechazo para dejar el 1-2 definitivo.


Por otro lado, el otro partido correspondiente a este grupo B entre Deportivo Lara y Deportivo Táchira, resultó positivo para los aurinegros, que derrotaron en condición de visitante, 0-2 a los crepusculares.


El próximo partido de Academia Puerto Cabello, será en la Bombonerita el sábado 06 de octubre a las 7:15 de la tarde, cuando reciba al Deportivo Lara por la jornada 2 de la Fase Final del Torneo 2022.



Escrito por: Luis Ferrer

Fotografía: José Gutiérrez.

Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon