top of page

Academia Puerto Cabello tropezó en su debut de CONMEBOL Sudamericana


Prensa APC.- “Los Guerreros Del Fortín” hicieron su debut en fase de grupos de CONMEBOL Sudamericana frente a Deportes Tolima en el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia, compromiso que favoreció al conjunto colombiano 0-2 sobre los porteños.


En un encuentro que inició con muchos contratiempos, Academia logró crear ocasiones de peligro de cara al pórtico rival, al igual que el combinado cafetero que no pudo concretar numerosas llegadas a la portería resguardada por Luis Romero, mismo guardameta que sufrió un duro choque minutos después que condicionó el físico del jugador.


Al minuto 23’ de partido, Carlos “Kaki” Rivero tuvo que salir de cambio luego de presentar un fuerte golpe que lo mandó directamente a los vestuarios, algo que también condicionó la defensa y el juego académico. Deportes Tolima se adelantó en el marcador luego de un remate de cabeza de Facundo Bone que “Turen” Romero logró desviar, pero por fortuna del elenco colombiano le quedó el rebote a Diego Herazo qué mandó el esférico al fondo de la red.


El segundo tiempo Academia lo siguió intentando por medio de Luifer Hernández y Alfredo Stephens, pero fue Deportes Tolima que se selló el encuentro luego de un penal del cancerbero Luis Romero que luego de ser revisado por el VAR y sancionado, Yeison Guzmán concretó la pena máxima desde los 12 pasos y colocó el 0-2 definitivo en el marcador, finalizando así el encuentro en Valencia.


Academia Puerto Cabello volverá a la acción el próximo domingo cuando enfrente a Angostura FC en Ciudad Bolívar a las 5:30 de la tarde y por CONMEBOL Sudamericana, el 18 de abril en condición de visitante frente a Sao Paulo en Brasil.

Comments


Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page