Categoría Sub-20 cerró el año entre los cuatro mejores del país


Por Luis Ferrer – La Liga Futve Junior 1 cerró el año y nuestra categoría Sub-20 inscribió su nombre entre los cuatro mejores del país al llegar a las semifinales del torneo. Esta vez, el campeonato se desarrolló con un nuevo nombre y formato (anteriormente llamado como Serie Élite), donde Academia Puerto Cabello salía a defender el título, puesto que eran los actuales campeones (2019).

El desarrollo de esta temporada fue por regiones, donde el conjunto porteño comenzó la primera fase en Maracaibo, como representante del grupo tres junto a Deportivo Lara, Zulia Fútbol Club y Deportivo Rayo Zuliano. En esta primera fase, los académicos clasificaron a la fase final como segundos de grupos con récord de dos triunfos y una derrota.


Para la fase final, Academia compartió escenario con Estudiantes de Mérida, UCV FC y Deportivo Petare y los partidos se disputaron en el campo “La Guacamaya” en Caracas. Los académicos partían como favoritos para las semifinales debido a que lograron mantenerse invictos en esta parte del campeonato. Derrotaron en el primer duelo a Estudiantes (1-2), seguidamente al conjunto de UCV (2-1) y posteriormente a Petare (4-1).

Con tres victorias, el pase a semifinales estaba asegurado, como líderes de grupo y se enfrentarían al segundo lugar de la otra llave, en este caso fue el Caracas Fútbol Club, con el que no pudimos triunfar y caímos (1-5) en el Cocodrilos Sports Park, quedando entre los mejores cuatro equipos de Venezuela.


Goleadores en el torneo

Aunque el objetivo principal no se cumplió, la actuación de los “chamos” fue destacada en esta temporada de la Liga Futve Junior 1, aquí los goleadores:


Goleadores:

- Gabriel Monjes: 3

- Santiago “chispa” Gómez: 2

- Luis Maestre: 2

- Joel Rivas: 1

- Gabriel Reyes: 1

- William Fajardo: 1

- Luis Rosales: 1

- Geremi Molina: 1

Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon