Con goles del Avioncito y Chiki, Puerto Cabello goleó a Lara en Barquisimeto

PRENSA ACADEMIA PUERTO CABELLO.- Con dos goles de Jesús “Chiki” Meza y uno de Richard “Avioncito” Blanco, el conjunto de Academia Puerto Cabello goleó 1-3 al Deportivo Lara en el Farid Richa de Barquisimeto, para seguir en batalla por inscribir su nombre en la Fase Final de la Temporada 2021 de la Liga Futve.

El electrizante compromiso que correspondió a la Jornada 25, inició con una fuerte disputa por el balón en la mitad de la cancha por parte de ambas oncenas, pero en el minuto 15’ de la primera parte, con un pase rasante de Blanco a la cercanía del punto penal, Meza pudo dominar y envió la esférica al fondo de la red para colocar en ventaja a los porteños.

Los locales iniciaron su búsqueda por igualar las acciones, y en el minuto 32’ el juvenil Bryan Castillo marcó la paridad para los dirigidos por Leonardo González.

Pero la alegría del gol les duraría muy poco, y ocho minutos más tarde, con un pase aéreo desde la mitad de la cancha de José Pinto, el “Avioncito” Blanco marcó un golazo para irse en ventaja al descanso los carabobeños (1-2).





En la segunda mitad, nuevamente la tropa azul y naranja tomaría el protagonismo en el marcador, y con un pase de Javier Arape tras un rebote otorgado por el guardameta rival Luis Curiel en el minuto 59’, “Chiki” Meza agitó las redes por segunda ocasión en la noche para colocar cifras definitivas en la pizarra y llevarse a Puerto Cabello tres valiosos puntos.

Ahora los Guerreros del Fortín suman cuatro partidos corridos sin conocer la derrota, con tres victorias, dos de ellas de manera consecutivas y un empate, manteniendo intactas las esperanzas de avanzar de fase.

Con este resultado, los dirigidos por Martin Carrillo escalaron al cuarto puesto de la tabla de posiciones del Grupo Central momentáneamente, al sumar 27 unidades en 21 compromisos disputados. Por su parte, Lara continúa en la segunda casilla con 30 puntos en 22 juegos jugados.

El próximo duelo para Puerto Cabello será el próximo miércoles 06 de octubre, cuando reciba en La Bombonerita al Aragua Fútbol Club a partir de las 7:30 de la noche, correspondiente a la fecha número 26.


FICHA TÉCNICA


ACADEMIA PUERTO CABELLO (3): Miguel Silva, Gleider Caro, Kevin De La Hoz, Juan Medina, Héctor Noguera, Jesús Meza (José Rivas 76’), José Pinto, Williams Lugo (Christopher Montaña 66’), Javier Arape* (Luifer Hernández* 76’), Lisandro Pérez (Enderson Abreu 76’), Richard Blanco (Juan Basualdo 87’).

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Juan Tineo, Gabriel Reyes*, Andrés Castillo*, Santiago Gómez*, Amary Fall.

Director Técnico: Martín Carrillo.

DEPORTIVO LARA (1): Luis Curiel, Diego Meleán (Rudney Chirinos 57’), Christopher Rodríguez, Jonnathan España, Manuel Palma (Jean Castillo* 84’), Bernaldo Manzano (Juan Castellanos 68’), Telasco Segovia*, Luis Urbina* (Darwin Gómez 57’), Rubén Rojas, Bryan Castillo (Danny Pérez 68’), Jesús Hernández.

Suplentes sin jugar: Víctor López, Ignacio Anzola, Víctor Sifontes, Gilson Salazar, Luis Barrios, Juan Perdomo*, Óscar Rojas.

Director Técnico: Leonardo González.

Amonestados: Juan Medina 29’ – APC. Bernaldo Manzano 37’ – LAR.

Goles: Jesús Meza 15’ 59’, Richard Blanco 40’ – APC. Bryan Castillo* 32’ – LAR.

Árbitro principal: Eduardo Marmol (Mérida).

Primer asistente: Francheskoly Chacón (Mérida).

Segundo asistente: Renso Ramírez (Barinas).

Cuarto árbitro: Juan Cabeza (Miranda).

Estadio: Farid Richa, Barquisimeto, edo. Lara. (Sin asistencia de público).

Fecha: 30 de septiembre de 2021.

Incidencias: Jornada 25, Temporada 2021, Liga Futve.

Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon