top of page

Puerto Cabello afrontará la fase final en busca de su primera estrella


PRENSA ACADEMIA PUERTO CABELLO.- Academia Puerto Cabello afrontará a partir de este sábado la fase final de la Temporada 2023 de la Liga Futve, en busca de su primera estrella, período que enfrentará a Deportivo Táchira, Caracas Fútbol Club y Portuguesa FC en un todos contra todos.


Puerto Cabello finalizó en la segunda casilla de la tabla de posiciones por lo que se ganó el derecho de jugar por primera vez en su historia una fase que definirá a los finalistas del año 2023 y a su vez, al máximo monarca.


Los Guerreros del Fortín iniciarán el camino este sábado 21/10 a partir de las 7:30 pm, cuando visite el estadio General José Antonio Páez de Araure para enfrentar a Portuguesa por la Jornada 1. Mientras que Caracas y Táchira se verán las caras en el Olímpico de la UCV a las 5 de la tarde.


Para el miércoles 25/10 (5:00pm) y el domingo 29/10 (7:30pm), la tropa azul y naranja estará recibiendo las visitas del Caracas y Táchira en La Bombonerita, respectivamente para cerrar la primera ronda.


La segunda vuelta, la iniciará visitando Pueblo Nuevo el sábado 04/11 (7:30pm) y el Olímpico de la UCV el miércoles 08/11. Cerrará la fase final en Puerto Cabello el domingo 12/11 recibiendo a Portuguesa a las 5 de la tarde.


La final se podría jugar en La Bombonerita


La Bombonerita de Puerto Cabello, podría ser la sede de la Gran Final 2023 de la máxima categoría del balompié venezolano el próximo 25 de noviembre.


Los académicos jugarían en condición de local en su fortaleza en un hipotético juego por el campeonato mientras el rival sea Caracas o Portuguesa, ya que durante la ronda regular finalizaron por encima de ambos equipos.


Por otro lado, de chocar ante Táchira en dicho duelo, se estaría disputando en San Cristóbal ya que los aurinegros concluyeron líderes de la primera fase de la actual campaña.


Contarán con el regreso de Kendrys Silva


Los dirigidos por Noel Sanvicente, contarán para la fase final con el regreso del lateral Kendrys Silva, jugador que fue determinante en las cinco primeras jornadas del conjunto azul y naranja.


Silva fue operado el pasado 15 de marzo, tras sufrir una fractura de tercio distante de peroné izquierdo. Actualmente recibió el alta médica y se encuentra trabajando con el resto del grupo con total normalidad.


Otro de los jugadores que recibió luz verde para reintegrarse a los trabajos, fue el defensor Óscar Conde, quien fue operado de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha a finales del año pasado.


Por su parte, el delantero Wilmar Aguinaga y el lateral Sandro Notaroberto se encuentran en proceso de rehabilitación con el cuerpo médico del club y no podrán ser parte de la convocatoria para los venideros juegos. Ambos, se sometieron a una cirugía de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda este año.


La mejor temporada en su historia


Puerto Cabello, de la mano de Sanvicente, selló la mejor temporada en su historia en la Primera División del fútbol venezolano, tras culminar segundos con 60 puntos en 28 juegos jugados, esto debido a 19 victorias, tres empates y seis derrotas. Con un diferencial de goles de +30, gracias a 49 tantos anotados y tan solo 19 recibidos.

El equipo porteño finalizó como el conjunto con el mejor registro en condición de local, tras no caer en 14 presentaciones. Sumó 38 unidades de 42 posibles, con un récord de 12 victorias y dos empates, 25 tantos a favor y solo dos en contra.


De visitante, finalizaron terceros con registro de siete lauros, una igualdad y las seis caídas, con 22 unidades y un diferencial de +7 (24-17).


Mano a mano


Este año, Academia enfrentó en dos oportunidades a cada uno de los tres acompañantes de la fase final, con un duelo en La Bombonerita y otro en la carretera.


Ante Portuguesa, primer rival de la ronda, salió victorioso en ambas oportunidades. En Araure se quedó con el triunfo 2 a 0 en la Jornada 4 el pasado 26 de febrero, mientras que en La Bombonerita goleó 4 a 1.


Por su parte, ante Caracas la localía de hizo valer. En Puerto Cabello, los Guerreros del Fortín triunfaron 2 a 1 el 7/05/23, mientras que en el Olímpico de la UCV, los Rojos del Ávila se quedaron con los tres puntos con el mismo resultado.


Los aurinegros fueron el único club que Academia no pudo derrotar en la Temporada 2023, tras igualar sin goles en La Bombonerita y caer por la mínima (1-0) en la ciudad de San Cristóbal.-


Escrito por Omar Mendoza @alejandromdz.

Comments


Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page