top of page

Puerto Cabello alargó el invicto en Portuguesa


PRENSA ACADEMIA PUERTO CABELLO.- Academia Puerto Cabello se mantiene intratable en la Temporada 2023 de la Liga Futve, y este domingo alargó el invicto en el estadio José Antonio Páez tras derrotar 2 a 0 a Portuguesa Fútbol Club con goles de Danny Pérez y Marco Bustillo.


Puerto Cabello, de la mano de Noel Sanvicente, afrontó su segundo compromiso en la carretera en esta ocasión correspondiente a la Jornada 4 y se quedó con tres nuevos puntos que los ancla en lo más alto de la tabla de posiciones.


El encargado de abrir el marcador fue Pérez, quien con un centro por derecha de Williams Lugo, conectó de cabeza y cruzando el balón agitó las redes a solo tres minutos de haber iniciado el compromiso.


Los locales se quedaron con 10 jugadores en cancha al minuto 77’, tras la expulsión de Leandro Lugarzo quien recibió la segunda cartulina amarilla del choque luego de una fuerte falta al borde del área sobre el panameño Alfredo Stephens.


La tropa azul y naranja aprovechó la superioridad numérica en la cancha y en el minuto 89’ en una jugada de contraataque que inició Gerardo Padrón, Bustillo sentenció las acciones con un cabezazo al fondo de la red luego de un centro enviado con pierna izquierda por parte de Juan Colina.


Con este resultado, los porteños continúan en el primer lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos de 12 posibles, con un diferencial de goles de +11 (12-1). Por su parte, los llaneros cayeron al foso con solo una unidad obtenida en tres encuentros.


El siguiente compromiso de Puerto Cabello, será el próximo viernes 3/03, cuando reciba en La Bombonerita la visita de Metropolitanos FC, a partir de las 7:30 de la noche en un choque válido por la fecha 5.-


FICHA TÉCNICA


ACADEMIA PUERTO CABELLO (2): Luis Romero; Carlos Rivero ©, Edwin Peraza, Kendrys Silva, José Granados; Junior Cedeño, Gideón Iliya (Juan Colina 78’; Raudy Guerrero (Richard Figueroa 70’), Danny Pérez (Gerardo Padrón 84’), Williams Lugo (Marco Bustillo 70’); Alfredo Stephens (George Ayine 84’).

Suplentes sin jugar: Miguel Silva, Diego Osío, José González, Kevin De La Hoz, Christopher Montaña, Jacob Adebanjo, Santiago Gómez.

Director Técnico: Noel Sanvicente.

PORTUGUESA FC (0): Yhonatann Yústiz; Jhon Chacón, Leandro Lugarzo, Henri Pernía, Anthony Graterol, Adjin Livingstone (Bernaldo Manzano 79’), Ronaldo Lucena (Cristian Ramírez 59’), Gabriel Chiari (Rodney Chirinos 69’), Rubén Rojas, José Rivas Gamboa, Ángel Osorio (Guido Rouse 69’).

Suplentes sin jugar: Sergio Fernández, Yefferson Colmenárez, Luis El Khuffash, Yorman Vásquez, Yeferson Escudero, Robert, Sergio Sulbarán.

Director Técnico: Martín Brignani.

Amonestados: Danny Pérez 34’, Junior Cedeño 90’ – APC. Henri Pernía 48’, Ronaldo Lucena 49’, Leandro Lugarzo 64’ 77’.

Expulsados: Leandro Lugarzo 77’ (doble amarilla).

Goles: Danny Pérez 3’, Marco Bustillo 89’ – APC.

Árbitros: Ángel Arteaga, Jonathan Frade, Ramón López, Reyes Soto.

Fecha: Domingo 26 de febrero de 2023.

Estadio: José Antonio Páez.

Incidencias: Jornada 4, Temporada 2023, Liga Futve.


Escrito por Omar Mendoza.

Fotografías: José Gutiérrez.

Comments


Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page