Puerto Cabello arrancó la Fase Final sumando ante Hermanos Colmenárez


PRENSA ACADEMIA PUERTO CABELLO.- Academia Puerto Cabello arrancó este sábado la Fase Final B sumando un punto ante Hermanos Colmenárez, tras igualar a dos goles por lado en un compromiso de ida y vuelta que tuvo como escenario a La Bombonerita.

El encargado de inaugurar el marcador fue el conjunto visitante, por medio del delantero Anuar Peláez al minuto 61', tras una mala salida en fondo de los porteños que los de Barinas pudieron capitalizar de gran forma.

Pero la igualdad llegaría en el minuto 73', por medio del juvenil Luifer Hernández quien recién ingresaba al encuentro vía cambio por Javier Arape. El extremo conectó un centro de José Pinto de tiro libre para agitar las redes carabobeñas.

Seis minutos más tarde (79'), nuevamente Hernández con un pase magistral de Pinto, mandó el balón al fondo de la red para acreditarse su primer doblete en lo que va de Temporada 2021.

Cuando todo parecía que los dueños de casa se quedaban con los tres puntos y una remontada épica, apareció Jairo Pérez con un cabezazo que igualó las acciones al minuto 90+2' y así sacar un punto de la difícil cancha costera.

Por los de Puerto Cabello destacó el regreso de René Alarcón, quien ingresó en el minuto 68', siendo su primer encuentro en más de cinco meses tras haber sufrido una lesión en su rodilla derecha.

Con el empate en Araure entre Aragua Fútbol Club y Portuguesa FC a uno, Academia y Hermanos Colmenárez se ubican igualados en la primera casilla de la tabla de posiciones de la Fase Final B con un punto para cada uno.

Cabe destacar que dicha fase, otorga dos boletos a la Copa Sudamericana en su edición 2022 los cuales serán repartidos para los equipos que se ubiquen primero y segundo al finalizar las 10 jornadas.

El próximo compromiso para los dirigidos por Martín Carrillo será el próximo martes 02 de noviembre, cuando visiten el estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Maracay para enfrentar al Aragua FC a partir de las cuatro de la tarde, duelo correspondiente a la Jornada 2 de la Fase Final B.-

FICHA TÉCNICA

ACADEMIA PUERTO CABELLO (2): Luis Terán; Héctor Noguera, Kevin De La Hoz, Juan Tineo, Gleider Caro; Jesús Meza (Williams Lugo 59'), José Pinto, Robert Garcés (José Rivas 68'); Lisandro Pérez (René Alarcón 68'), Richard Blanco (Christopher Montaña 83'), Javier Arape* (Luifer Hernández 59').

Suplentes sin jugar: Miguel Silva, Amary Fall, Juan Medina, Enderson Abreu, Gabriel Reyes*, Juan Basualdo.

Director Técnico: Martín Carrillo.

HERMANOS COLMENÁREZ (2): Jesús Camargo; Jesús Yendis, Moisés Galezo, Dollbyz Rodríguez, Francisco Uviedo; Gabriel Colmenárez* (Miguel Pernía 62'), Luis Melo (José Carrasquel 85'), César Magallán (Luis Barco 78'), Wilmar González (Jairo Pérez 85'); Anuar Peláez (Óscar Noriega 85'), Juan Zapata.

Suplentes sin jugar: Los cinco suplentes ingresaron de cambio.

Director Técnico: Luis Pacheco.

Amonestados: Gabriel Colmenárez* 3', Anuar Peláez 64', Francisco Uviedo 78' - HCZ. Gleider Caro 44', Héctor Noguera 49', Juan Tineo 64', Williams Lugo 66' - APC.

Goles: Anuar Peláez 61', Jairo Pérez 90+2' - HCZ. Luifer Hernández* 73' 79' - APC.

Árbitro Principal: José Argote (Zulia). Primer Asistente: Lubín Torrealba (Lara). Segundo Asistente: Carlos López (Aragua). Cuarto Árbitro: Andrés Pernía (Mérida). Fecha: 30 de octubre de 2021. Escenario: La Bombonerita, Puerto Cabello, Carabobo. Incidencias: Jornada 1, Fase Final B, Temporada 2021, Liga Futve.

Escrito por: Omar Mendoza. Fotografías: José Gutiérrez y Jair Hurtado.

Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon