top of page

Puerto Cabello buscará asegurar el G4 en el Derbi Carabobeño


PRENSA ACADEMIA PUERTO CABELLO.- Academia Puerto Cabello recibirá este viernes la visita del Carabobo Fútbol Club en La Bombonerita, en busca de asegurar un puesto en el G4 (Fase Final), en un Derbi Carabobeño que iniciará a las 6:40 de la tarde correspondiente a la Jornada 25 de la Temporada 2023 de la Liga Futve.


Puerto Cabello con un triunfo, no solo asegurará la presencia en el grupo de los cuatro equipo que lucharán por clasificar a la gran final, también inscribirá su nombre en la Copa Conmebol Libertadores en su edición 2024 por primera vez en la historia.


La tropa azul y naranja viene de ganar en condición de local 2 a 0 ante Mineros de Guayana con goles de Raudy Guerrero y Luifer Hernández. Mientras que los valencianos derrotaron por la mínima (1-0) a Hermanos Colmenárez en el Polideportivo Misael Delgado por la fecha 24.


Porteños y granates se enfrentarán por segunda vez en el año, la primera ocasión que se vieron las caras fue el pasado 12 de marzo en el “Gigante de la Bolívar”, con triunfo académico 2 a 0 con tantos del goleador del torneo Hernández y Danny Pérez.


En lo que respecta al registro histórico en la máxima categoría del balompié venezolano, chocarán por vez número 14. Puerto Cabello posee seis triunfos y cinco empates, por tan solo dos victorias de los granates.


“El Derbi (Carabobeño) es algo especial, algo que se vive desde el primer día de la semana y siempre hay algo más”, dijo el guardameta Miguel Silva referente al encuentro del viernes. “Lo viviremos igual que siempre a pesar que nos estamos jugando algo que es seguir en el primer puesto y acercarnos más a ese cupo de Libertadores que tanto deseamos”.


Un nuevo episodio del Derbi Carabobeño se disputará por séptima ocasión en la ciudad de Puerto Cabello, en donde se enfrentará la mejor delantera (Academia: 50 tantos anotados) contra la tercera mejor defensa del campeonato (Carabobo: 18 goles encajados).


Los dirigidos por Noel Sanvicente marchan en lo más alto de la tabla de posiciones con 50 unidades obtenidos en 16 lauros, dos igualdades y cuatro caídas, con un diferencial de goles de +27 (40-13) en 22 enfrentamientos. Mientras que Carabobo es cuarto con 39 puntos y un diferencial de +13 (31-18) en 23 juegos jugados.


La terna arbitral de este choque estará comandada por el principal Yender Herrera (Aragua), quien estará acompañado del primer asistente Lubín Torrealba (Lara), por el segundo asistente Alí Primera (Lara) y el cuarto árbitro Ángel Arteaga (Cojedes).


Este compromiso será transmitido totalmente en vivo por el canal de suscripción Gol Tv en toda Sudamérica, por la señal radial de la 96.7 fm en Puerto Cabello y por Woao 88.1 fm en todo el estado Carabobo. También, podrás seguir las incidencias de través de nuestras redes @la_academiapc en Instagram y Twitter.-


Escrito por Omar Mendoza.

Fotografías: José Gutiérrez.

コメント


Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page