top of page

Puerto Cabello buscará iniciar con triunfo la Temporada 2023


PRENSA ACADEMIA PUERTO CABELLO.- Academia Puerto Cabello buscará iniciar con triunfo este domingo su andar en la Temporada 2023 de la Liga Futve, cuando reciba la visita del debutante Rayo Zuliano en La Bombonerita, en un duelo que se escuchará el pitazo inicial a las 7:00 de la noche.


Puerto Cabello chocará por primera ocasión en la máxima categoría del balompié venezolano ante el conjunto zuliano, quien hará su estreno en dicha instancia. Esto, debido a una unión con el hoy antiguo equipo Zulia Fútbol Club.


“Ya conocemos al cuerpo técnico (Rayo Zuliano), tienen un estilo de juego bastante peculiar y sabemos que van a venir a provocar, a protagonizar un partido importante. Sabemos cómo juegan, será un partido fuerte”, fueron las palabras del asistente técnico académico Maurizio Lazzaro refiriéndose al juego de este domingo.


Una pretemporada exitosa


Los porteños, con una pretemporada que inició el pasado mes de noviembre y que culminó la última semana de enero, lograron completar una pretemporada exitosa que en algún momento se mudó a Colombia, país en donde lograron triunfar la mayoría de sus encuentros y plasmar la idea de juego que se venía trabajando.


“Hemos logrado acoplar un buen grupo, se han adaptado muy bien a nuestro ritmo de juego”, afirmó Lazzaro. “Tenemos mucha ilusión, tuvimos unos amistosos que se vio muy clara la idea de juego y que se vio en la cancha lo que habíamos trabajado”.


Al igual que toda una ciudad, el nuevo cuerpo técnico liderado por el experimentado Noel Sanvicente, tienen entre ceja y ceja lograr el principal y anhelado objetivo, levantar la copa. “Vamos a ser un equipo competitivo y vamos a pelear la Liga Futve”, aseguró el estratega.


La tropa azul y naranja también tiene un compromiso importante en el próximo mes de marzo, cuando visiten el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela para enfrentar al Caracas FC por la fase previa de la Copa Sudamericana.


12 refuerzos


En total, fueron 12 los jugadores que llegaron para reforzar cada una de las líneas del equipo carabobeño para la venidera campaña.


Carlos Rivero, Richard Figueroa, Marco Bustillo, Danny Pérez, Luis Romero, Andrés Montero, Sandro Notaroberto, Kendrys Silva, Diego Osio, Juan Granados, Wilmar González y Gideon Iliya Zuma.


“Hemos traído piezas que se han podido engranar a un equipo que será muy de Noel Sanvicente, de sus características. Jugadores con mucha experiencia que se ponen al frente del grupo”, declaró Lazzaro.


Cabe destacar, que Academia no solo buscará levantar la copa en la máxima categoría venezolana, también lucharán por avanzar a la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana edición 2023.


Primer duelo en casa


La Bombonerita de Puerto Cabello será el escenario el cual recibirá el primer partido del 2023 de los Guerreros del Fortín, quienes buscarán arrancar a todo tren la Liga Futve.


La terna arbitral para este compromiso estará liderada por el principal Ángel Arteaga (Cojedes), quien estará acompañado por el primer asistente Wilmer Avendaño, el segundo asistente Elibith Higuera y el cuarto árbitro Reyes Soto.


El encuentro, será transmitido totalmente en vivo por la televisora GolTv Play. También, podrás escucharlo por la 96.7 fm en Puerto Cabello y Woao 88.1 en todo el estado Carabobo.-


Escrito por Omar Mendoza.

Fotografías: José Gutiérrez.

Comments


Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page