Puerto Cabello conquistó la primera victoria de la Fase Final


PRENSA ACADEMIA PUERTO CABELLO.- Con goles de José Rivas y Luifer Hernández, Academia Puerto Cabello conquistó este sábado la primera victoria de la Fase Final B tras vencer 2 a 1 a Metropolitanos Fútbol Club en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

En un encuentro en el cual ambas oncenas buscaron hacerse con la pelota desde inicio, la tropa azul y naranja fue quien pudo agilizar primero el marcador, por medio del delantero José Rivas quien abrió las acciones con un derechazo en el minuto 44’ para enviar a su equipo con ventaja al descanso.

Pero los locales siguieron en busca de batir el arco defendido por Luis Terán, y en el minuto 54’, Juan Mancín igualó el compromiso luego de un error en defensa por parte de los porteños.

Con su sexto gol de la Temporada, el juvenil Luifer Hernández selló el primer triunfo de la Fase Final para los carabobeños, con un ataque en conjunto en el minuto 73’ que concluyó en el fondo de la red defendida por el guardameta Tito Rojas.

Dicho enfrentamiento, válido por la fecha número ocho, contó con el estreno en la Primera División para el juvenil José Grimaldi quien ingresó vía cambio al minuto 85’ y el debut en el año para el también jugador de la norma Óscar Conde.

Este lauro, significó el primero en la era de los dirigentes Jeremy Nowak y Leo Morales desde que llegaron al mando. Ahora, se ubican con cinco unidades en siete duelos disputados siguiendo en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

El siguiente compromiso de Puerto Cabello será el próximo martes 30 de noviembre, cuando reciban en La Bombonerita a Portuguesa Fútbol Club a partir de las 7:30 de la noche, correspondiente a la Jornada 9 de la Fase Final B de la Liga Futve, duelo que significará el último para los académicos en la Temporada 2021.-


FICHA TÉCNICA:


ACADEMIA PUERTO CABELLO (2): Luis Terán; Amary Fall, Óscar Conde* (Santiago Gómez* 62’), Kevin De La Hoz, Gabriel Réyes*; Lisandro Pérez, Williams Lugo (José Grimaldi* 85’), Christopher Montaña, René Alarcón (Javier Arape* 79’); José Rivas (Jesús Meza 79’), Luifer Hernández* (Juan Basualdo 85’).


Suplentes sin jugar: Ricardo Márquez*, Andrés Castillo*, Enderson Abreu.


Director Técnico: Jeremy Nowak.


METROPOLITANOS FC (1): Tito Rojas, Albert González, Lenimger Bolívar (Abraham Bahachille* 68’), Andrés Ferro*, Jefre Vargas, Luis González (Stiven Rentería 77’), Johan Moreno, Irwin Anton (Robinson Flores 68’), Luis Martell, Juan Mancín (Ouens Molleda 87’), Néstor Cova.


Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Christian Larotonda, Luis Colmenárez, Leonardo Falcón, Carlos Díaz*, Renier Rodríguez, Tino Danesi*, Maximiliano Moreira.


Director Técnico: José Morr.


Amonestados: Lisandro Pérez 57’, Williams Lugo 71’, Gabriel Réyes 83’ – APC. Néstor Cova 68’, Albert González 80’ – MET.


Expulsados: No hubo.

Goles: José Rivas 44’, Luifer Hernández 73’ – APC. Juan Mancín 54’ – MET.

Árbitro principal: Yorman Delgado.

Primer asistente: Chacón Márquez.

Segundo asistente: Yackson Díaz.

Cuarto árbitro: José Uzcátegui.

Fecha: 27 de noviembre de 2021.

Escenario: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Incidencias: Jornada 7, Fase Final B, Temporada 2021, Liga Futve.


Escrito por: Omar Mendoza.

Fotos: José Gutiérrez.


Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon