top of page

Puerto Cabello derrotó a UCV y retomó la punta momentáneamente


PRENSA ACADEMIA PUERTO CABELLO.- Academia Puerto Cabello transita la mejor temporada en su historia en la Primera División del Fútbol Venezolano, y este sábado derrotó 3 a 2 a UCV Fútbol Club en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en un duelo correspondiente a la campaña 2023 de la Liga Futve.


Puerto Cabello, retomó la punta de manera momentánea dos puntos por encima del Deportivo Táchira que juega este domingo ante Monagas en la ciudad de Maturín.


El encargado de abrir la pizarra en la capital fue Joel Infante en el minuto 12’ por el conjunto local, con un remate rastrero dentro del área que no pudo alcanzar el guardameta Luis Romero.


La igualdad llegó al minuto 27’, con un potente disparo del neerlandés Stevy Okitokandjo desde fuera del área al ángulo del poste derecho defendido por el arquero Juan Reyes.


Al minuto 38’, apareció Williams Lugo para empujar el balón al fondo de la red tras un rebote dejado por la defensa rival luego de un disparo de Danny Pérez, la “Sorpresa” envió el juego al descanso con ventaja en el marcador.


Ya en la segunda parte, y el conjunto local jugando con dos jugadores menores tras las expulsiones de Jhonjairo Alvarado y Joel Infante, el recién ingresado Kevin De La Hoz amplió la ventaja al minuto 67’, empujando el balón al fondo de la red tras rebote otorgado por Gabriel Fermín.


Siete minutos más tarde, Anyer Maldonado le colocó cifras definitivas al marcador batiendo a Romero con un potente disparo.


Por otro lado, la tropa azul y naranja se quedó con la Copa Rey Marcas Liga Soy Techno, al ganar la tanda de penales 3 a 0.


Con este resultado, los dirigidos por Noel Sanvicente se ubican primeros en la tabla de posiciones con 57 unidades, debido a 18 triunfos, tres empates y cinco caídas en 26 enfrentamientos, con un diferencial de goles de +30 (48-18). Por su parte, UCV es 14to con 23 puntos en 26 juegos jugados (-10 24-34).


El siguiente compromiso de Puerto Cabello será el próximo fin de semana, cuando reciban en La Bombonerita a Estudiantes de Mérida por la Jornada 29 de la Temporada 2023 de la Liga Futve.-


FICHA TÉCNICA:


ACADEMIA PUERTO CABELLO (3): Luis Romero; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Edwin Peraza (Jacob Adebanjo 46’), José Granados (Kevin De La Hoz 46’); Raudy Guerrero (Gabriel Fermín 65’), Williams Lugo (Abraham Bahachille 80’), Gideon Iliya, Juan Colina (Andrés Montero 59’); Stevy Okitokandjo, Danny Pérez.


Suplentes sin jugar: Miguel Silva, Jesús Cantillo, Santiago Gómez, Yeangel Montero, Gerardo Padrón, Richard Figueroa, George Ayine.


Director Técnico: Noel Sanvicente.


UCV FÚTBOL CLUB (2): Juan Reyes; Jhonny González, Wiliams Velásquez, Rosmel Villanueva, Héctor Noguera (Frangel Huice 80’); Luis Ruiz (Darío Ascanio 59’), Kendry Mendoza (Anyer Maldonado 64’); Joel Infante, Luis Blanco (Joantony Carmona 46’), Daniel De Sousa (Julián Cardozo 64’); Jhonjairo Alvarado.


Suplentes sin jugar: Carlos González, José Graterol, Joynner Rivera, Enmanuel Meléndez, Luis Martell, Aquiles Ocanto, Ronaldo Peña.


Director Técnico: Daniel Sasso.


Goles: Stevy Okitokandjo 27’, Williams Lugo 38’, Kevin De La Hoz 67’ – APC. Joel Infante 12’, Anyer Maldonado 74’ – UCV.


Amonestados: José Granados 20’. – APC. Joel Infante 18’, Kendry Mendoza 29’ – UCV.


Expulsados: Jhonjairo Alvarado 41’, Joel Infante 48’ – UCV.


Árbitros: Jesús Valenzuela (Portuguesa), Antoni Garía (Monagas), Jonathan Frade (Cojedes) y José Argote (Zulia).


Fecha: Sábado 23 de septiembre de 2023.


Estadio: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, Caracas.


Incidencias: Jornada 28, Temporada 2023, Liga Futve.


Escrito por Omar Mendoza.

Fotografías: José Gutiérrez.

Commentaires


Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page