top of page

Puerto Cabello goleó en casa a Rayo Zuliano en el inicio de la Liga Futve


PRENSA ACADEMIA PUERTO CABELLO.- Academia Puerto Cabello inició con el pie derecho la Temporada 2023 de la Liga Futve, tras golear 3 a 0 al conjunto del Deportivo Rayo Zuliano en La Bombonerita, con goles de Danny Pérez, Wilmar González y Hermes Rodríguez (en contra)


Puerto Cabello arrancó el compromiso en busca de la victoria y con distintos intentos en el arco contrario anunciaban lo que traía el nuevo equipo de Noel Sanvicente para esta nueva campaña.


“Me da una gran satisfacción que la gente comienza a creer en el equipo, eso nos da confianza porque hemos trabajado duro”, declaró Sanvicente al finalizar el compromiso. “La gira de Colombia fue muy positiva, creamos muchas jugadas y de momento jugamos muy bien, esa es la idea, ser un equipo competitivo”.


Con el duelo igualado sin goles, dos minutos después de haber iniciado la segunda mitad, Pérez registró la primera diana del año, luego de un gran centro por derecha de Raudy Guerrero que el extremo cabeceó hasta el fondo de la red.


El segundo tanto del compromiso, llegó en el minuto 70’, tras un fuerte disparo de Richard Figueroa que la defensa rival desvió y terminó agitando las redes en los pies de Rodríguez en propia puerta.


Tres minutos más tarde, un bombazo desde fuera del área por parte del colombiano González sentenció las acciones en la ciudad de Puerto Cabello.


Con este resultado, la tropa azul y naranja se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones, con tres puntos y un diferencial de goles en +3, igualados con el Deportivo Táchira quien también venció 3-0 a Estudiantes de Mérida.


El siguiente encuentro de los Guerreros del Fortín, será el próximo domingo 12/02/2023, cuando visiten el Estadio Metropolitano de Mérida para enfrentar a Estudiantes de Mérida por la Jornada 2 del balompié criollo.-


FICHA TÉCNICA


ACADEMIA PUERTO CABELLO (3): Luis Romero; Carlos Rivero, Edwin Peraza, Kendrys Silva, José Granados; Junior Cedeño, Gideon Iliya (George Ayine); Raudy Guerrero (Richard Figueroa), Danny Pérez (Andrés Montero), Williams Lugo (Wilmar González); Luifer Hernández (Marco Bustillo).


Suplentes sin jugar: Miguel Silva, Diego Osío, José González, Kevin De La Hoz, Juan Colina, Gerardo Padrón, Alfredo Stephens.


Director Técnico: Noel Sanvicente.


DEPORTIVO RAYO ZULIANO (0): Luis Corredor; Ángel Faría (Hermes Rodríguez), Agustín Minnicelli, Juan Manuel Castilla, Albert Barboza; Edwin Castro, José Hurtado (Óscar Fores), Jeison Pirela (César Salazar), Saimon Ramírez; Heiderber Ramírez (Frank Fuentes), César Villagra (Luis Paz).


Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Pablo Espinoza, José Ochoa, Ernesto Walker, Junior Colina.

Director Técnico: Elvis Martínez.


Amonestados: Edwin Castro (DRZ).


Árbitros: Ángel Arteaga, Wilmer Avendaño, Elibith Higuera, Reyes Soto.

Estadio: La Bombonerita.


Hora de inicio: 8:30pm.


Incidencias: Jornada 1, Temporada 2023, Liga Futve.


Escrito por Omar Mendoza.

Fotografías: José Gutiérrez.

Comments


Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page