Puerto Cabello sumó de tres en Caracas ante La Guaira

PRENSA ACADEMIA PUERTO CABELLO.- La Academia Puerto Cabello sumó de tres este sábado ante Deportivo La Guaira tras vencerlos un gol por cero en el Estadio Olímpico de la UCV, en un electrizante compromiso que correspondió a la Jornada 9 de la Liga Futve.

Richard "El Avioncito" Blanco, fue el encargado de marcar el único tanto del compromiso desde el punto penal en el minuto 22' y de esta forma colocar a los porteños con siete puntos en lo que va de Temporada 2021 del balompié nacional.

La primera llegada para los nuestros, ocurrió en el minuto 6', con un tiro libre directo que cobró José Pinto y que envió al techo de la valla defendida por el arquero rival Carlos Olses.

Doce minutos más tarde, Lisandro Pérez estrelló el balón en el horizontal tras un remate con el balón en movimiento cerca del punto penal, luego de conectar de gran manera un centro del mediocampista José Pinto.

Y cuando el cronómetro marcaba 21 minutos, el principal Andrés Pernía decretó pena máxima a favor de los carabobeños debido a un centro de Williams Lugo que rebotó y pegó en la mano del defensor rival Kendrys Silva. Acto seguido, Blanco con un remate rasante al poste izquierdo, abrió el marcador en la ciudad capital.

Antes de finalizar la primera parte, los carabobeños fueron en busca del segundo tanto del encuentro, con distintos intentos de Matías Lacava, José Pinto, Williams Lugo y el mismo Blanco, pero no pudieron agitar la red contraria.

En la segunda mitad, la tropa azul-naranja se quedó con 10 jugadores en cancha, luego de la expulsión de la "Sorpresa" Lugo al recibir la segunda cartulina amarilla del compromiso en el minuto 65'.

El siguiente duelo de los porteños, será el próximo jueves 17 de junio cuando reciba en el Polideportivo Misael Delgado la visita de Gran Valencia Fútbol Club a partir de las 9:30 de la noche, por la Jornada 10 de la máxima categoría del fútbol venezolano.-


FICHA TÉCNICA


Academia Puerto Cabello (1): Miguel Silva, Kevin De La Hoz, Juan Medina, Gleider Caro, Héctor Noguera, Jesús Meza (Christopher Montaña, 82’), José Pinto, Matías Lacava* (Luifer Hernández*, 75’), Williams Lugo, Lisandro Pérez (Enderson Abreu, 89’), Richard Blanco.

DT: José Basualdo.

Suplentes sin jugar: Luis Terán (A), Santiago Gómez*, Gabriel Reyes*, Daniel Stirpe*, Andrés Castillo*, Emilio Rentería.

Deportivo La Guaira (0): Carlos Olses; Francisco Pol (Kervin Andrade*, 59’), Clyde García* (José Riasco*, 69’), Kendrys Silva, Jon Aramburu*, Ebby Pérez (Elías Arias*, 46’); Arles Flores, Louis Ángelo Peña, Ronaldo Lucena (Carlos Cermeño, 46’); Darwin González, José Miguel Reyes (Charlis Ortíz, 46’).

DT: Daniel Farías. Suplentes sin jugar: Carlos González, Diego González*, Guillermo Marín*, Yackson Rivas*, Carlos Rojas*.

Amonestados:

APC: Richard Blanco (12’), Williams Lugo (29’), Lisandro Pérez (29’), José Pinto (42’), Jesús Meza (78’).

DLG: Ebby Pérez (5’), Kendrys Silva (12’), Arles Flores (30’), Ronaldo Lucena (38’), Daniel Farías (38’ - DT).

Expulsados: Williams Lugo (65’ - Doble amonestación).

Árbitro principal: Andrés Pernía (Mérida). Asistentes: Erizon Nieto (Táchira) y Reinaldo Morales (Táchira). Cuarto árbitro: Eduardo Mármol (Mérida). Asesor arbitral: Alejandro Ramírez (Miranda). Asesor de video: Candelario Andarcia (Nueva Esparta).

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas (Sin asistencia de público).



Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.