Reserva inició la segunda vuelta con triunfo en Maracaibo


PRENSA ACADEMIA PUERTO CABELLO.- Academia Puerto Cabello inició este viernes la segunda vuelta de la Temporada 2022 de la Liga Futve Promesas con triunfo de 2 a 1 ante Zulia Fútbol Club en la ciudad de Maracaibo, en un duelo correspondiente a la Jornada 16 que se disputó en el estadio Lino Alonso.


Puerto Cabello conquistó la segunda victoria al hilo para ganar terreno en la tabla de posiciones, ambos lauros ante el mismo rival.


El marcador lo abrió el conjunto local a tan solo 14’ minutos de haber iniciado el compromiso, por medio de Deiber Vásquez en un contraataque zuliano que concluyó picando el balón para agitar las redes.


Seis minutos más tarde, una mano dentro del área por parte de la defensa del Zulia, el principal decretó penal a favor de los porteños. Andrés Castillo fue el encargado de cobrar desde los pasos, pero el guardameta rival José Camacaro detuvo en un estirón a mano derecha.


En la segunda mitad, Castillo (47’) colocó la paridad en el marcador tras un centro de Enderson Abreu que provocó una serie de rebotes dentro del área rival para sumar su quinto gol de la campaña.


Ambos clubes continuaban en su acecho en busca de conquistar los tres puntos y en el minuto 79’, Heiber Linares marcó el segundo tanto carabobeño para sumar tres nuevas unidades.


Con este resultado, Puerto Cabello llegó a 10 puntos en la misma cantidad de encuentros disputados. Por su parte, Zulia continúa con cinco unidades en el fondo de la tabla de posiciones.


El próximo duelo para Academia, será el viernes 17/06 cuando reciba en el Complejo Deportivo Vistamar la visita de Metropolitanos FC a partir de las tres de la tarde, en un encuentro válido por la fecha número 17.-


Escrito por Omar Mendoza.

Fotografías: Omar Mendoza.

Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon