Sub-17 derrotó en penales a UCV y avanzó a semifinales



PRENSA ACADEMIA PUERTO CABELLO.- La categoría Sub-17 de Academia Puerto Cabello derrotó este miércoles en la tanda de penales (4-5) a la Universidad Central de Venezuela (UCV) y avanzó a la semifinal de la Temporada 2022 de la Liga FUTVE Junior.

Puerto Cabello, quien fue superior en todos los aspectos de juego, igualó tres goles por tres en el tiempo reglamentario ante UCV en el duelo que se disputó en el estadio Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas.

Los Guerreros del Fortín abrieron el marcador a los 30' minutos de la primera mitad, debido a un zapatazo de pierna zurda desde fuera del área por parte de Domineg Riera, para enviar a su equipo con ventaja al descanso.

La ventaja la amplió Juan Rodríguez desde el punto penal a solo cinco minutos de haber iniciado la segunda parte. Mientras que Javier Montaigne (74') se encargó de colocar las acciones 0-3 en su momento con un gran cabezazo tras centro de Yonaiker López.

Por parte de los locales, descontaron al minuto 76' debido a un error del guardameta Oswaldo Martinez. Siete minutos más tarde, acortaron el marcador y adelantaron las líneas en busca de la igualdad.

El empate cayó en el agregado, por vía aérea en el 90+6', causando polémica cuando el principal había agregado cuatro minutos de reposición. Con el duelo emparejado a tres, todo se definió en la tanda de penales.

La tropa azul y naranja convirtió en las cinco oportunidades desde los 12 pasos. Mientras que los capitalinos acertaron cuatro de las cinco ocasiones, debido a una gran atajada del arquero Oswaldo Martinez.

Academia se ganó el derecho de estar entre los cuatro mejores del país, y ahora enfrentará a Caracas Fútbol Club el próximo sábado 19/11 en la sede aún por confirmar.-

Escrito por: Omar Mendoza.

Fotografías: Omar Mendoza.

Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon