top of page

Triunfo agónico sobre La Guaira para establecer nuevo récord en el fútbol venezolano


PRENSA ACADEMIA PUERTO CABELLO.- Academia Puerto Cabello conquistó este viernes un triunfo agónico de 1-0 sobre Deportivo La Guaira para establecer un nuevo récord en el fútbol venezolano tras llegar a ocho victorias de manera consecutiva, siendo además el mejor arranque para algún equipo en el balompié nacional.


Puerto Cabello con un cabezazo del central Diego Osío sobre el final, se quedó con tres nuevos puntos que lo anclan en lo más alto de la tabla de posiciones, en un duelo que se disputó en La Bombonerita correspondiente a la Jornada 8 de la Liga Futve.


Osío fue el encargado de hacer estallar a todos los presentes en la fortaleza porteña, tras un centro de tiro libre por parte de Andrés Montero que conectó con la cabeza del central para agitar las redes contrarias en el minuto 90+10’.


Con este resultado, los Guerreros del Fortín superaron los siete lauros corridos que lograron Portuguesa Fútbol Club y Deportivo Táchira en los años 50 y la temporada 2007, respectivamente, para convertirse en la seguidilla positiva más larga del fútbol venezolano.


La tropa azul y naranja llegó a 24 unidades para seguir en el primer lugar de la tabla con un diferencial de goles de +18 (19-1). Por su parte, La Guaira cae al séptimo puesto con nueve puntos en ocho juegos jugados (7-7).


El próximo juego para Puerto Cabello será el jueves 06/04, esta vez por Copa Sudamericana, cuando reciba en el Misael Delgado de Valencia la visita de Club Deportes Tolima (Colombia) por la Jornada 1 de la Fase de Grupos.-


FICHA TÉCNICA


ACADEMIA PUERTO CABELLO (1): Luis Romero; José Granados, Carlos Rivero (Diego Osío 77’), Jacob Adebanjo, Kevin De La Hoz (Richard Figueroa 46’); Junior Cedeño (Juan Colina 61’), George Ayine (Alfredo Stephens 46’); Raudy Guerrero, Williams Lugo, Danny Pérez (Andrés Montero 68’); Luifer Hernández.


Suplentes sin jugar: Miguel Silva, José González, Santiago Gómez, Gerardo Padrón, Gideon Iliya, Christopher Montaña, Marco Bustillo.


Director Técnico: Noel Sanvicente.


DEPORTIVO LA GUAIRA (0): Nicolas Forastiero, Jorge Gutiérrez, Richard Peralta, Moisés Acuña, César Urpín; Arlés Flores (Rommell Ibarra 54’), Kervin Andrade (Yohan Cumana 61’), Elías Romero; Darluis Paz (Yackson Rivas 46’), Ronaldo Chacón (César Da Silva 80’), Rafael Arace (Gelmín Rivas 61’).


Suplentes sin jugar: Eduardo Lima, Carlos Rojas, Alex Custodio, Leonardo Mosquera, Keiber Lamadrid, Sebastián Castillo, Miguel González.


Director Técnico: Enrique García.


Amonestados: César Urpín 58’, Ronaldo Chacón 72’, Moisés Acuña 90+9’ – (DLG). Williams Lugo 90+1’ - (APC).

Expulsados: No hubo.


Goles: Diego Osío 90+10’ – (APC).


Árbitros: José Márquez (Bolívar), Tulio Moreno (Bolívar), Édgar Ordoñez (Bolívar) y Carlos Marabay (Bolívar).


Fecha: Sábado 01 de abril de 2023.

Estadio: La Bombonerita.

Incidencias: Jornada 8, Temporada 2023, Liga Futve.


Escrito por Omar Mendoza.

Fotografías: José Gutiérrez.

Comments


Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page