top of page

Los académicos no pudieron sumar en la carretera

Los académicos no pudieron sumar en la carretera

***La Academia PC cayó derrotado 2 - 0 ante Yaracuy FC

La Academia Puerto Cabello no pudo sumar en su visita a San Felipe, al caer derrotado 2 goles por 0 contra Yaracuy FC por la jornada 7 del Torneo Clausura, duelo disputado en el estadio Florentino Oropeza.


El clima estaba apto en el fortín yaracuyano para jugar al fútbol. El principal Adrián Gómez pitaba e iniciaba el partido, a tan solo 1 minuto de haber arrancado el juego, el ecuatoriano Marcos Nazareno tendría un mano a mano con el arquero rival, pero su disparo se iba desviado sin fortuna para los porteños. La academia comenzaba a dominar el partido y al 12' llegaría otra jugada de gol para Nazareno, pero su remate se estrellaba en la cara de Rivero.


El partido transcurría con dominio total de los dirigidos por el profesor Manuel Contreras, pero el equipo local al 34' tras una gran asistencia de Víctor Mejía a Jesús Ordóñez que la definiría con mucha calidad, nada que hacer para el guardameta Leo Morales. Los porteños, tras el gol recibido salieron a buscar el empate pero el local se cerró bien atrás y el principal decretaba el final del primer tiempo.


La Academia comenzó a mover la banca en busca de generar más jugadas de gol, y al 67' se salvaba Yaracuy, tras un cabezazo del juvenil Lisandro Pérez que se estrellaba en el bajante derecho. Luego un minuto después otra jugada en el área y el portero local derrumbaba Nazareno, el principal señalaba la pena máxima, donde el mismo Nazareno lo cobraría pero por fortuna para los locales, el guardameta Benito se vistió de héroe al detenerlo.


La Academia no bajaba los brazos y seguía insistiendo en acorralar al rival y poder empatar el partido, pero al 89' Jesús Ordóñez aprovecho un error en la defensa académica para colocar el 2-0 y su doblete de la tarde. A pesar de que el equipo porteño insistió en buscar el gol ya no quedaba tiempo y el árbitro Gómez finalizaba el encuentro.


El próximo partido de la Academia Puerto Cabello, será el miércoles 30 de agosto, cuando reciba a Petare FC a las 3:30 PM en el Complejo Deportivo de Vistamar, por la fecha 1 reprogramada.


Alineaciones:


Yaracuy FC (2): Benito Rivero, Fernando Puerta, Ernesto Zerpa, Carlos Vitora, Luis Quartas, Víctor Mejía, Yorman Peña, Juan Rotjes( Alexis Baquero 70’), Carlos Durán*(Isaac Parra 77’), David Chacón, Jesús Ordóñez. DT: Wilmer Álvarez


Suplente sin jugar: Yunior Ramírez, Joan Rendón, Anderson Montesinos, Mauro Figueroa.


Academia Puerto Cabello (0): Leo Morales(C), Joel Clara, Octavio Zapata, Luis Altuve, Yerson Payema, Jesús Rodríguez (Luis Randazzo 55’), Diego Cuadros, Raudy Guerrero, Eduardo Blanco (Jonas Colmenares 79’), Lisandro Pérez*( José Alcalde70’), Marcos Nazareno. DT: Manuel Contreras.


Suplente sin jugar: Oscar Narváez, Eduardo Silva, Diego Silva, Gustavo González.


Goles: Yaracuy FC: Jesús Ordoñez 68’,89’.


Amonestado: Academia Puerto Cabello: Eduardo Blanco 41’. Yaracuy FC: Fernando Puerta 57’ Juan Rotjes 64’, Benito Rivero 67’.


Principal: Adrian Gómez (Portuguesa)


Escenario: Estadio Florentino Oropeza


Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page