top of page

¡Academia Puerto Cabello venció 3-2 a Petroleros!

¡Academia Puerto Cabello venció 3-2 a Petroleros!

El equipo naranja se despidió de su afición esta temporada con victoria

Redacción: César Rincón

Fotos: Archivo

La Academia Puerto Cabello se despidió en grande de su feudo esta temporada, venciendo 3 goles por 2 a su similar, Petroleros de Anzoátegui en un partido electrizante que se definió en el último minuto gracias a un tanto del juvenil Lisandro Pérez.


A pesar de la victoria que coloca al equipo naranja con 15 unidades en el segundo lugar de la tabla, queda sin posibilidades matemáticas de lograr el ascenso, ya que el Gran Valencia derrotó (2-1) al Ureña SC en el Polideportivo Misael Delgado, lo que los coloca con 19 puntos en la cima del Grupo A, cuatro de ventaja sobre los académicos, con una fecha por disputar.


Los tantos académicos fueron obra de Diego Cuadro al 64', cuando apenas tenía un minuto de haber ingresado. El segundo tanto fue gracias al goleador, “El Rapidito” Raudy Guerrero, quien de derecha batió al portero de Anzoátegui al minuto 74.


El equipo petrolero no bajó la guardia y a pesar de estar siendo dominado por el equipo porteño, lograron descontar al 83' y para sorpresa de los presentes, empataron a falta de dos minutos para el final.


Los académicos que habían sido superiores durante todo el encuentro, se habían visto sorprendidos en prácticamente las dos únicas opciones que tuvo Petroleros, ambos tantos por zapatazos al ángulo, sin nada qué hacer para Leo Morales, que había sido un espectador más en el encuentro.


Finalizando el partido, ya en tiempo de descuento, un balón largo que deja picar Diego Cuadro, para hacer un amague extraordinario y dejar atrás a dos defensas de Anzoátegui, desbordar por izquierda y tirar un centro perfecto al área para que el juvenil Lisandro Pérez la empujara a las redes y se llenara de gloria.


Academia Puerto Cabello se despidió de sus aficionados con un triunfo agridulce, pero peleando hasta el final. Ahora deberá enfrentar el próximo miércoles 13 de diciembre en Mérida, a la ULA FC, para cerrar de manera formal el Hexagonal Final de la Segunda División del fútbol profesional venezolano.

Así se pararon en cancha ambos equipos:

Academia Puerto Cabello (3): Leo Morales, Gustavo González, Luis Altuve, Octavio Zapata, Leodan León*, Eduardo Blanco*, Raudy Guerrero, Elioscar Lizardo, Marco Nazareno, Javier Rodríguez, Lisandro Pérez* - DT Jeremy Nowak

Petroleros FC (2): Carlos Cachacote, Jesús Silva, Mauricio Ruiz, Eduard Granadino, Gregory Pedroza, Mauro Griguol, José Duquez, José Moreno, Williams Camacho, Guillermo León Marín, Raúl Peñaranda - DT Lisandro Altieri Román

Estadio: Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero en Puerto Cabello


Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page