top of page

¡La Academia dio clase a Yaracuy y está en el Hexagonal Final!

¡La Academia dio clase a Yaracuy y está en el Hexagonal Final!

Lisandro Pérez y Gustavo González guiaron al conjunto porteño a la victoria

La Academia Puerto Cabello logró con mucha clase sellar su pase al Hexagonal Final, al golear 2 goles por 0 a Yaracuy FC en duelo disputado en el Complejo Deportivo Puerto Cabello Te Quiero, por la última jornada del Torneo Clausura de la Segunda División.


El equipo naranja gracias a los goles del juvenil Lisandro Pérez y de Gustavo González, lograron importante victoria que le dio la clasificación al Hexagonal Final al sumar 43 puntos y ubicarse en la tercera posición.


La escuadra porteña saltó al gramado de la Ciudad Deportiva PCTQ, en busca de la clasificación, y la primera jugada clara de gol llegaría al minuto 3, en los pies de Raudy Guerrero, luego de quedar habilitado con el guardameta, su disparo se marchaba cerca del bajante derecho. El partido transitaba sin muchas opciones claras para ambos equipos, y al minuto 44, Oscar Parra, le entraba de manera fuerte a Lisando Pérez y el principal lo expulsaba del partido.



Iniciado el segundo tiempo, los dirigidos por Jeremy Nowak, saltaba a la cancha con la intensidad de abrir el marcador y aprovechar que el rival jugaba con 10. Al 53’ una gran jugada de Raudy Guerrero por la banda, daba una gran asistencia al punto penal a Lisandro Pérez y el juvenil definía y abría el marcador. La visitaba buscaba generar peligro, pero Leo Morales, lograba defender muy bien su arco.


No bajaban los brazos, al 60’ Lisandro tendría otra oportunidad de gol y su disparo se marchaba cerca del arco del rival. Luego al 61’ Raudy Guerrero tendría en sus botines la oportunidad de marcar el segundo tanto de la tarde y Benito Rivero le negaba el gol. Transcurría el partido, y al minuto 75 tras una jugada en el área, el guardameta Rivero despejaba y Gustavo González ganaba el balón en la mitad de la cancha y al ver adelantado al guardameta, mandó un derechazo y marcaba el 2 – 0 de la tarde.


El equipo académico, al minuto 86 se quedaba con 10 hombres, tras la expulsión de Joel Clara. Yaracuy buscaba descontar pero sin fortuna, el principal daba el final del partido en la Ciudad Deportiva.


Los dirigidos por Jeremy Nowak, logran gran victoria que vuelve a meter al equipo en el Hexagonal Final, en busca de lograr el gran objetivo, el ascenso a la categoría de oro.

FICHA TÉCNICA:

Academia Puerto Cabello (2): Leo Morales, Yerson Payema, Eduardo Blanco, Luis Altuve, Joel Clara, Javier Rodríguez, Gustavo González, Diego Cuadros(Josué Moreira 82’), Raudy Guerrero, Lisandro Pérez*(José Alcalde 76’), Diego Silva (Elioscar Lizardo 64’).


Suplentes sin jugar: Oscar Narváez, Marcos Nazareno, Eduardo Silva.


Yaracuy FC (0): Benito Rivero, Oscar Parra, Ernesto Zerpa, Luis Quartas(Alexis Baquero 70’), Fernando Puerta, Yorman Peña, Victor Mejía, Juan Rotjes (Rubén Regalado 57’),Stilbeson Herrera, Jesús Ordoñez, Luis Pineda (Isaac Parra 81’),

Suplentes sin jugar: Yunior Ramirez, Efember Aguilar, Manuel Durán, Julio Pérez.

Goles: Lisandro Pérez 53’, Gustavo González 75’.

Amonestados: Yaracuy FC: Yorman Peña 56’.

Expulsados: Yaracuy FC: Oscar Parra 44’. Academia PC: Joel Clara 86’.

Árbitro Principal: Isley Delgado (Yaracuy).

Lugar: Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero.


Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page