top of page

¡Academia Puerto Cabello vacunó en casa a Angostura!

¡Academia Puerto Cabello vacunó en casa a Angostura!

Par de golazos de Elioscar Lizardo le dieron

la victoria al cuadro naranja 2-1

Redacción: César Rincón

Fotos: Archivo

Par de golazos de Elioscar Lizardo le dieron la victoria a la Academia Puerto Cabello 2 goles por 1 sobre Angostura FC, lo que coloca al equipo dirigido por Jeremy Nowak con serias aspiraciones de lograr un cupo para la Primera División del fútbol profesional venezolano.


Con el triunfo, los académicos suman 12 puntos y se colocan en la tercera posición de la tabla general por debajo de Petroleros que acumula 13 y de Gran Valencia quien lidera con 16 unidades.


Desde el inicio del partido la Academia Puerto Cabello salió con todo a buscar la victoria y en el minuto 4 por poco abre el marcador Marcos Nazareno, tras recibir un centro de Eduardo Blanco, quien durante todo el encuentro fue un dolor de cabeza para la defensa auriazul.


Los minutos transcurrieron sin muchas ocasiones de gol para ambas oncenas, aunque los académicos proponían y controlaban el partido, para casi sorprender al 20' tras centro de Raudy Guerrero a Nazareno que impactó de cabeza y su remate se fue por encima del travesaño.


Al 40' vino la primera clara para la Academia, tras pase filtrado por derecha de Blanco a Raudy Guerrero que disparó razante y la defensa de Angostura, casi sobre la raya evitó que el veloz mediocampista gritara el gol.


En la segunda mitad las cosas cambiarían desde el inicio; y es que los comandados por Jeremy Nowak salieron arrollando a Angostura y tras un fuerte aguacero, aparecería la figura del partido, Elioscar Lizardo, quien impactaría de cabeza tras centro perfecto centro de Eduardo Blanco para batir al meta auriazul y poner en ventaja al cuadro naranja al 48'.

Sin embargo la emoción duró poco, ya que al 55' Alexander “El Pequeño” Rondón, con remate cruzado de zurda batiría al meta Leo Morales para poner paridad en el marcador.


El gol no mermó las aspiraciones de victoria de los académicos, que se fueron arriba para buscar el gol de la victoria y vaya que estuvo cerca de lograrlo al 60', cuando Luis Altuve pescó una pelota de rebote tras tiro de esquina y sacó un potente remate que el portero de Angostura logró detener milagrosamente.


Pero tanto va el cántaro al agua, hasta que se revienta y al 64', Elioscar Lizardo tras pase cruzado por derecha, sacó remate con clase y ajustado al palo derecho del portero para poner en ventaja al cuadro naranja, que a la postre terminó quedándose con la victoria en un partido que culminó con grandes emociones.

Ficha técnica:

Academia Puerto Cabello (2): Leo Morales, Leodan León*, Luis Altuve, Octavio Zapata, Gustavo González (Yerson Payema 88’), Eduardo Blanco*, Raudy Guerrero, Elioscar Lizardo (Josué Moreira 78’), Marcos Nazareno (Ángelo Juárez 67’), Javier Rodríguez y Lisandro Pérez* - DT Jeremy Nowak

Suplentes sin jugar: Óscar Nárvaez, Diego Silva, José Alcalde* y Diego Cuadro

Angostura FC (1): Rafael Ponzo, Roberto Jiménez, José Rojas, David Mcintosh, Lucas Cavadia, Roberth Godad (Neptalí Gómez 84’), Edward Ravelo (José Castillo 54’), Kevin González, Carlos Gorrochetegui, Diego Cárdenas y Alexander Rondón - DT José Danglad

Suplentes sin jugar: Carlos Angelini, Josué Miranda, Nicolás Palma, Gregory Lancken y José Cardoza

Goles: Elioscar Lizardo 48’ y 64’ (APC) – Alexander Rondón 55’ (AFC)

Amonestados: Roberto Jiménez 84’ (AFC)

Expulsado: No hubo

Estadio: Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero en Puerto Cabello


Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page