top of page

Se mantiene a 4pts de la zona de clasificación

Academia Puerto Cabello y Portuguesa FC igualan a dos goles en la UCV

Prensa Academia Puerto Cabello

Fotografía: José Gutiérrez

La Academia Puerto Cabello sumó como visitante al igualar a dos goles ante un Deportivo La Guaira que está en puestos de clasificación, en un compromiso celebrado en el “Olímpico de la UCV” en la capital de la república y válido por la decimoquinta jornada del Torneo Clausura de la Primera División del balompié nacional.

El combinado azul naranja, dirigido por el experimentado Carlos Fabián Maldonado, mostró destellos de buen fútbol, aunque con errores puntuales que permitieron los goles del combinado naranja. Asimismo, la falta de puntería les impidió a los del litoral carabobeño alcanzar los 3 puntos en la carretera.

Los de Puerto Cabello recibieron el primer tanto


a las 14’ minutos obra del paraguayo Víctor Aquino, mientras que Ronaldo Chacón igualó las acciones al 45+5’ con un zurdazo desde fuera del área imposible para Mario Santilli, dando cifras definitivas a la primera mitad del compromiso.

En un encuentro muy trabado en la mitad de cancha, la oncena del litoral carabobeño dispuso de varias ocasiones de gol que fueron desviadas por la zaga naranja o retenidas por el cancerbero local, Mario Santilli. A los 61’ una infracción dentro del área sobre Rommel Ibarra le dio a oportunidad a los de La Guaira de irse arriba en el marcador, cuando Víctor Aquino envió el balón a las redes desde el punto penal.

La paridad azul naranja llegó con Emilio “El Venado” Rentería, quien a los 89’, tras centro de José Pinto, envió la esférica al fondo de las redes para dar cifras definitivas al cotejo. De esta manera, los del Fortín Solano siguen cosechando unidades que les permiten estar cerca de los puestos de clasificación a la siguiente fase del torneo.

Los académicos disputarán la próxima fecha liguera en casa, cuando reciban en su feudo “La Bombonerita” al conjunto de Llaneros EF, pero antes tendrán que disputar, también en Puerto Cabello, el partido de vuelta de los 8vos de final de Copa Venezuela ante Trujillanos FC. El marcador global es favorable a los dirigidos por Carlos Maldonado 2-1.


Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page