Academia no pudo en La Capital


Prensa Academia Puerto Cabello –Academia Puerto Cabello cayó en la Ciudad Capital ante el Deportivo La Guaira dos goles por uno, en su primer partido como visitantes correspondiente a la segunda jornada de la Liga Futve.


Puerto Cabello, inició los primeros minutos de jugos con un parado táctico compuesto por un 4-2-3-1 que le sirvió para tener algunas jugadas ofensivas por las bandas con Alaxis Palacios y Samuel Sosa, y además con su referente en ataque en punta Everardo Rose. A su vez, el esquema sirvió para aguantar el ataque del Deportivo La Guaira.


En el inicio del segundo tiempo, cerca del minuto 55, el Director Técnico Fran Perlo, haría las primeras modificaciones del partido, donde ingresaron Christopher Montaña y Junior Cedeño, en lugar de Williams Lugo y Rafael Águila, buscando desequilibrar desde el medio campo la defensa rival con llegadas y proyecciones.


Sería hasta el minuto 68, donde Sosa generaba una jugada por el medio del campo y lo derriban cerca de la media luna, pero dentro del área, dándole la opción de adelantarse en el marcador desde el punto penal. El mismo Samuel, cobra el penal y lo hace efectivo, poniendo el resultado parcial a favor de la tropa porteña al minuto 70 de partido.


No obstante, cinco minutos más tarde, el defensor Cecilio González sería expulsado del partido, dejando a Puerto Cabello con 10 jugadores. El técnico Perlo, realza un cambio obligado y saca de la cancha a Alexis Palacios (delantero) por Kevin De La Hoz para reconformar una línea de cuatro defensores.


Sin embargo, el minuto 83 los locales igualan el marcador con gol de Kendrys Silva. De la misma manera, en el último minuto de juego (90+5) Darluis Paz anota y le de la victoria a los naranjas dos goles por uno.


El próximo partido de Academia Puerto Cabello, será el jueves 10 de marzo, cuando reciba al Aragua FC en el estadio La Bombonerita, por la tercera jornada de la Liga Futve.


Algunos datos de Academia en el partido:

Amonestados: Juan Medina (30’) Edwin Peraza (71’) Samuel Sosa (73’).

Expulsados: Cecilio González (75’)

Gol: Samuel Sosa (70’)

Cambios: Christopher Montaña por Rafael Águila y Junior Cedeño por Williams Lugo (54’) -- Luifer Hernández por Everardo Rose (70’) Kevin De La Hoz por Alexis Palacios (78’)


Escrito por: Luis Ferrer

Fotografía: José Gutierrez.

Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon