Academia Puerto Cabello enrachado en la Liga Futve


Academia Puerto Cabello está en buena lid en la segunda vuelta de la temporada 2022 de la Liga Futve tras vencer este sábado 1-3 a Estudiantes de Mérida en el estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de los caballeros.


Este partido fue parte de la jornada 21, en el que los Guerreros del Fortín avisaron prontamente al equipo local con llegadas a la portería rojiblanca.


Conforme fue transcurriendo el encuentro, los emeritenses también respondieron a los ataques porteños y en el minuto 40 del primer tiempo, anotó Jesús Vargas el primer tanto para los de la cordillera andina.


Esto no desmotivó a la divisa azul/naranja y casi en la finalización de los primeros 45 minutos, específicamente en el tiempo agregado, llegó la igualdad gracias al defensor nigeriano Jacob Adebanjo, quien luego de un centro hacia la portería merideña, cabeceó cerca del ángulo del travesaño derecho del portero Alejandro Araque.


Ya para el complemento del partido, la ventaja porteña arribó al minuto 71 producto de una jugada colectiva y un mal despeje de la defensa merideña, terminó definiendo el atacante panameño Alfredo Stephens para el 1-2, destacando en la asistencia el extremo colombiano Maicol Balanta.


En el epílogo del compromiso, se unió a la fiesta el goleador histórico de Academia Puerto Cabello Luifer Hernández, quien fue asistido por el ghanés George Ayine para el 1-3 definitivo que hizo silenciar al denominado “Coloso de Zumba”.


Con esta victoria y sin tomar en cuenta la jornada de este domingo 24 del corriente, Academia se ubica en la novena posición de la tabla general que lo mantiene dentro de los ocho equipos que buscan un cupo para los cuadrangulares que definirán cupos para la fase previa de la Copa Sudamericana 2023.


Racha imparable

Desde el inicio de la segunda vuelta el pasado mes de junio, Academia Puerto Cabello ha mantenido una seguidilla de seis encuentros con saldo positivo, es decir, de 18 puntos jugables, ha obtenido 14 gracias a cuatro victorias, tres de ellas en condición de visitante y dos paridades.


La llegada del técnico Juan Domingo Tolisano, técnico campeón el pasado año con Deportivo Táchira, le ha cambiado significativamente la mentalidad a su plantilla que ha fortalecido el juego colectivo y sólido que ha prevalecido en los últimos cotejos.


Ahora la tropa de la ciudad cordial defenderá a capa y espada este momento positivo que está viviendo el próximo sábado 30 de Julio en su fortaleza, La Bombonerita, cuando se enfrente al Deportivo Lara a partir de las 7:15 de la noche, en partido correspondiente a la fecha 22 de la Liga Futve.

Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon