Academia Puerto Cabello no pudo sumar en su visita a Lara


Prensa Academia Puerto Cabello.- En el marco de la quinta jornada de la Fase Final B, Academia Puerto Cabello no pudo sumar en su visita al Farid Richa de Barquisimeto y cayó por la mínima ante el Deportivo Lara, que con este triunfo se ubica segundo en la tabla de posiciones.


Para este partido, el elenco porteño presentaba algunas bajas importantes como las de Samuel Sosa, Miguel Silva y Lisandro Pérez, que se perdían la jornada por suspensión. No obstante, el panameño Kevin Calderón volvía a una convocatoria luego de estar lesionado, y lo propio hacía Joaquín Rodríguez (arquero) que no vestía la camisa del primer equipo desde las J16 de la Fase Regular.


Debido a estas ausencias, el once inicial que propuso Juan Domingo Tolisano, presentaba cambios. El primero de ellos fue en el arco, Diego Gil regresaba a una titularidad. La otra variante fue José Pinto, quien estuvo de volante cinco junto a Junior Cedeño y por último el central Edwin Peraza, que no participó en las jornadas tres y cuatro de esta Fase Final y aquí regresaba como capitán.


Con un puesto asegurado para la Copa Conmebol Sudamericana 2023, el equipo “Azul y Naranja” buscará cerrar la temporada de la mejor manera, teniendo como objetivo quedar como líder del grupo dos y darle un triunfo a su gente en La Bombonerita. El partido será el domingo 23 de octubre a las 6:00 PM, en el marco de cierre de la Temporada 2022 de la Liga Futve (a espera de la final).



Escrito por Luis Ferrer

Fotografías: José Gutiérrez.

Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon