Academia Puerto Cabello sumó un punto en el Derbi Carabobeño


Prensa Academia Puerto Cabello – El pasado sábado 14 de mayo se llevó a cabo en el estadio La Bombonerita el Derbi Carabobeño entre Academia Puerto Cabello y Carabobo Fútbol Club, donde ambas oncenas igualaron a un gol en un duelo correspondiente a la jornada 12 de la Liga Futve.


Puerto Cabello, picó adelante en el partido, con una excelente anotación de Luifer Hernández, luego de una recuperación de Williams Lugo, un pase kilométrico de José Pinto para que Samuel Sosa colocara un centro perfecto y Luifer marcara su segundo gol de la temporada.


Sin embargo, finalizando la primera parte llegaría la celebración de los granates, con la anotación del colombiano Eliecer Espinoza y el partido se iba al descanso con el resultado igualdo. Es importante destacar que el equipo porteño dominó en posesión de balón los primeros 45 minutos.


En el desenlace del segundo tiempo Academia tuvo pocas ocasiones. El conjunto visitante también intentaba buscar el gol de la victoria, pero ninguna de las llegadas pudo ser efectiva para ambos equipos.


Es importante destacar, que este fue el primer compromiso del estratega Juan Domingo Tolisano al mando de la tropa Azul Naranja, quien hacía su regreso de manera oficial a la Liga Futve.


Con este resultado los Guerreros Del Fortín llegan a 14 puntos en la tabla, ocupando el puesto número 11 igualados con Portuguesa, Mineros y Aragua, quienes suman la misma cantidad de unidades.



Algunos datos de Academia en el partido:


Amonestados: Williams Lugo (51’) – Samuel Sosa (75’) – Lisandro Pérez (90’)

Goles: Luifer Hernández (8’)

Asistencias: Samuel Sosa (8’)

Cambios: Lisandro Pérez por Raudy Guerrero y Christopher Montaña por Junior Cedeño (64’) – José Rivas Gamboa por Luifer Hernández (75’) – Everardo Rose por Samuel Sosa y Alexis Palacios por Williams Lugo (79’)


Escrito por: Luis Ferrer -

Fotografía: José Gutiérrez.

Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon