Cinco triunfos y un empate en la Jornada 12 de la Futve Junior


PRENSA ACADEMIA PUERTO CABELLO.- Academia Puerto Cabello obtuvo un fin de semana positivo en la Liga Futve Junior, tras conquistar cinco triunfos y un empate en la Jornada 12 ante Nueva Esparta Fútbol Club en seis compromisos disputados.


Puerto Cabello sumó nueve puntos de nueve posibles en el Complejo Deportivo Vistamar con las categorías Sub-15, Sub-16 y Sub-17. Mientras que el Complejo Deportivo Dynamo de Margarita, las categorías Sub-18, Sub-19 y Sub-20 sumaron siete unidades en tres encuentros.


Tres victorias en Vistamar


La Sub-15 inició la racha positiva en la ciudad porteña, tras derrotar 3-0 a Nueva Esparta con goles de Billy Anthuam Andrade, Javier Rodríguez y Yordany Gómez para llegar a 19 puntos (4°) y ubicarse a solo tres del líder (Metropolitanos 22 pts).


A segunda hora, la Sub-16 conquistó la victoria 3 a 1 con tantos de Jesús Camacho, Robert Monsalvo y Carlos Márquez para recuperar terreno en la tabla de posiciones. Ahora son quintos con 14 unidades.


Para cerrar la jornada en casa, en un festival de goles, la Sub-17 goleó 9 a 0 a los margariteños con hat-trick de Javier Montaigne, dobletes de Samuel Bracho y Juan Mendes, y uno de Juan Rodríguez y Yonaiker López para acumular 18 puntos en 11 juegos disputados.


Siete puntos de nueve posibles en Margarita


En la ciudad de Margarita, la Sub-18 inició la fecha con igualdad sin goles, en un duelo disputado con bastante intensidad en la mitad de la cancha, para así llegar 19 puntos (3°) y colocarse a cuatro del primer lugar (Caracas FC 23 pts).


Más tarde, la Sub-19 en un compromiso bastante reñido, Puerto Cabello se quedó con las tres unidades tras vencer 2-3 a Nueva Esparta con triplete de Yoel Daboín y así seguir terceros en la tabla de posiciones (16 pts).


La categoría Sub-20 fue la encargada de concluir la Jornada 12 en la ciudad de Margarita, y lo hizo por todo lo alto, luego de triunfar 0-2 ante los locales con tantos de José Flores y Diego Martino, para escalar hasta la tercera casilla con 20 puntos, a cuatro del primer lugar (Caracas FC 24 pts).


El próximo duelo de Academia será el miércoles 15/06, correspondiente a la Jornada 13 de la Liga Futve Junior en el estadio de Los Aviadores de Maracay (Sub-15, Sub-16 y Sub-17) y en el Complejo Deportivo Vistamar (Sub-18, Sub-19 y Sub-20) ante el Aragua FC.-


Escrito por Omar Mendoza.

Fotografías: José Gutiérrez y Elio Lugo.

Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon