Jornada perfecta en los 8vos de final de la Liga FUTVE Junior




PRENSA ACADEMIA PUERTO CABELLO.- Academia Puerto Cabello sigue dando pases firmes en la cantera, y este lunes la categoría Sub-17, Sub-18 y Sub-19 avanzaron a los Cuartos de Final de la Liga FUTVE Junior.


Nuestros chamos de la Sub-17 derrotaron 1-2 a Atlético La Cruz en el Complejo Deportivo Fray Luis León de la ciudad de Caracas.


Puerto Cabello, quien avanzó como tercero del Grupo C en la fase regular, abrió el marcador a los 45 minutos de la primera parte, por medio del extremo zurdo Domineg Riera con zapatazo desde fuera del área que el guardameta rival no pudo tapar.


Los porteños se fueron al descanso con ventaja por la mínima, pero tres minutos después de haber iniciado la segunda mitad, los de Puerto La Cruz igualaron las acciones por vía aérea.


En un duelo disputado con bastante intensidad en la mitad de la cancha por ambos equipos, los Guerreros del Fortín se fueron adelante en el minuto 74', por medio de José Tinoco quien aprovechó un rebote dejado dentro del área por el guardameta rival. Ventaja que no desperdiciaron durante el resto del encuentro.


Con este resultado, Academia enfrentará el próximo miércoles 16/11 a la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, en los Cuartos de Final de la Temporada 2022 de la Liga FUTVE Junior.


Las categorías Sub 18 y Sub 19 también hicieron las labores.

En la cancha alterna "Ricardo Tulio Maya" las categorías Sub 18 y Sub 19 sellaron su pase a los 4tos de final luego de derrotar en ambos encuentros a Academia Anzoátegui.


Academia Puerto Cabello U-18 comenzó con todo desde el minuto uno dejando claro las ganas de llevarse la victoria, solo 17 minutos pasaron para que Fabián Peroza controlara y prendiera mecha desde el borde del área para colocar el primero del conjunto porteño y así llevarse la victoria parcial en los primeros 45 minutos.


La segunda parte academia terminó de sellar el resultado con una buena jugada que Luis Maestre mandó el balón al fondo de la red (76') y Luis Chávez (89') que definió a portería luego de un pasillo realizó el 9 valenciano.


Por otra parte, la categoría U-19 comenzó de manera frenético el encuentro Diego Osorio abrió el marcador en el minuto 17' y César Díaz también se unió a la fiesta con un tanto en el 25' dejando una media hora de partido muy positiva para los porteños.


Al minuto 32' Academia Anzoátegui descontó en el marcador colando el 1-2 parcial con el cual culminó la primera parte.


Academia comenzó con todo los últimos 45, tan solo transcurrieron 4 minutos del segundo tiempo cuando Gabriel Monjes aprovechó la posición del portero y pico el balón marcado así un golazo que colocó dos goles arriba para los porteños, Diego Osorio culminó la goleada académica en el minuto 62' y así marcar su particular doblete.

Con estos resultados, las categorías U-18 y U-19 volverán al ruedo el miércoles 16/11 en el estadio CTE Cachamay frente a Atlético La Cruz (sub 18) y Caracas FC (sub 19)


Redacción y fotografías: Omar Mendoza y Elio Lugo.

Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon