Juan Domingo Tolisano: Vinimos para llevar a la Academia al lugar que merece estar


Prensa Academia Puerto Cabello – El Director Técnico, Juan Domingo Tolisano, actual campeón de Venezuela, se convierte en el nuevo entrenador de Academia Puerto Cabello para la campaña 2022 de la Liga Futve, quien llega proveniente del Club Deportivo Antofagasta de Chile.


Tolisano, obtuvo una estrella con el Deportivo Táchira la pasada temporada, y de ahí partió a tierras chilenas y ahora vuelve a su país. “Tenemos una sensación de optimismo y satisfacción por volver a estar en Venezuela, esta es nuestra liga, nuestro fútbol y el Futve será una oportunidad importante en lo laboral”, comentó en sus primeras declaraciones como Técnico Académico.


El estratega tachirense, es el segundo técnico oficial del equipo porteño para esta temporada, debido a que, luego de la salida de Francisco Perlo, Bladimir Morales asumió el cargo de manera interina por cuatro partidos y volverá a dirigir al equipo azul naranja en la Liga Futve Promesas.


No obstante, tras llegar casi a mitad de temporada, tuvo buenas impresiones en sus primeros entrenamientos con el equipo. “Estos futbolistas tienen buena disposición, es un grupo humano con mucha humildad para aceptar el trabajo. Vamos a tratar de sacar el mayor provecho a los argumentos y atributos colectivos que tiene el grupo para conseguir resultados y esperemos ir viendo la evolución con el pasar del tiempo, sabemos que para implementar una idea se lleva un proceso de adaptación de parte nuestra hacia ellos y viceversa”.


Del mismo modo resaltó que su equipo de trabajo está preparado para encaminar y llevar a la Academia a los puestos donde deben estar. “Hay mucha comprensión en la idea que traemos, los jugadores pueden asimilar rápidamente lo que estamos pidiendo y así podremos encaminar y conseguir lo que nosotros queremos en lo futbolístico. Hemos venido para llevar a la Academia Puerto Cabello al lugar donde merece estar”.


Asimismo, destacó que su modelo laboral es en función de varios puntos que van de mediano a largo plazo y que de esa forma se pueden conseguir cosas importantes y es lo que le ha dado resultados. Es importante recordar, que Tolisano obtuvo la Copa Venezuela del año 2017 con Mineros de Guayana.


Juan Domingo, llega junto a su asistente Mariano y el preparador físico Luis Quintero.


Por otro lado, hizo un llamado a la afición del equipo. “Yo soy consciente que en el fútbol siempre hay que buscar el objetivo primario. Lo único que le quiero pedir a la gente es que crean en este grupo que llegó a trabajar, que crean en su institución y que nos acompañen, porque estoy seguro que vamos a alinear todos los caminos para que esto termine como todos lo pretendemos, en búsqueda de grandes objetivos y de crecer como institución en el aspecto deportivo” finalizó el nuevo Director Técnico de Los Guerreros Del Fortín.


Escrito por: Luis Ferrer

Fotografía: José Gutiérrez.

Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon