“Los jugadores me ofrecen competencia constante y eso me tiene muy satisfecho”

Juan Domingo Tolisano, DT de Academia Puerto Cabello



Juan Domingo Tolisano, estratega del equipo Academia Puerto Cabello ofreció unas declaraciones para el programa oficial de la Liga Futve “Zona Futve”, moderado por Carlos Domingues Pernía y Juan Sifontes Sousa, en el que hizo un balance sobre el grandioso desempeño que ha venido teniendo la tropa azul/naranja desde su llegada como estratega.


En primera instancia, el técnico tachirense comentó que desde su llegada en el mes de mayo, siempre tuvo en mente la idea de competir y para ello preparó a la oncena porteña, con sus ideas y forma de trabajo, a poder jugar partidos correctos.


“Todos están compitiendo y ahí está el secreto. Creo qué hay un equipo competitivo en el día a día, y más allá de que se recite el once de una manera de memoria, los jugadores me permiten y me ofrecen en el día a día una competencia constante y eso me tiene muy satisfecho”.


Hizo un balance desde su debut contra Carabobo FC en el derbi carabobeño hasta la actualidad y puntualizó que, pese a ciertas desavenencias presentadas en sus primeros partidos, casi al finalizar la primera vuelta, tuvo la confianza en el despuntar de su escuadra y por ende jamás se rindió.


Al inicio de la segunda fase, luego de la paridad 2-2 ante Zulia FC en el prólogo de la segunda vuelta, Tolisano hizo hincapié que desde la victoria contra Metropolitanos FC han efectuado cada compromiso bastante correcto y cómodo en el aspecto futbolístico y sabía de por medio que ya el equipo tuvo la la posibilidad de enracharse muy positivamente.


“Todo mérito de los futbolistas, todo mérito de lo que hacen día a día y que me permitieron implementar una forma de trabajo y que me permiten todos los días seguir haciendo correcciones por suerte para mi tengo trabajo todavía por hacer entonces todo eso me deja muy tranquilo”.


Agregó además el profe, “por suerte se va llevando partido a partido y se van consiguiendo los resultados que nos tienen hoy con una ilusión muy grande pero sabiendo que tenemos que tener los pies puestos sobre la tierra. Esto no ha terminado y para nosotros empieza un campeonato diferente que es tratar de sostener una posición que por suerte y por trabajo se nos ha ido abriendo”.


Bondad del grupo

Acerca de las piezas que llegaron en la ventana de cambios para la segunda vuelta de la actual zafra futbolera criolla, Juan Domingo Tolisano alabó que el resto de la plantilla hizo sentir como un entorno familiar a los recién llegados como uno más del club.


En este sentido, mencionó a los africanos Jacob Adebanjo y George Ayine quienes, pese a ciertas limitaciones, se acoplaron rápidamente al sistema de juego y trabajo que él ha propuesto.


Acerca de Juan Colina, Tolisano dijo que es un viejo conocido en la forma de trabajar y sabía que iba a aportar mucho en la zona medular.


Con respecto a Maicol Balanta y Alfredo Stephens, piensa que ambos futbolistas fue lo que buscaban para que efectuaran cosas muy puntuales en su juego que sabía que les iba a hacer beneficiosos.


“A Balanta lo veniamos siguiendo desde hace un tiempo atrás y Stephens es un jugador que ya en la liga ha dejado huella y sabíamos que nos podía aportar por su sacrificio, entonces buscábamos tratar de conseguir jugadores que se adaptaran y nos complementaran con lo que ya teníamos”.


Aún cuando exaltó la labor llevada a cabo por los llegados para la segunda vuelta del torneo local, el timonel porteño también destacó el trabajo de aquellos jugadores que han sido titulares y esperando su chance de n el banquillo que también han sido baluartes esenciales en el momento que vive el cuadro de la ciudad cordial.


“No me gusta que se deje por fuera a (Junior) Cedeño, a Raudy Guerrero, a Luifer Hernández, a Edwin Peraza, lo que hace (Christopher) Montaña y (José) Pinto cuando los necesito, lo que hace (Kevin) Calderon, lo que hace Jenner Cecilio González cuando le toca, (Héctor) Noguera cuando le ha tocado, Kevin De La Hoz y el resto del grupo. Entoncesyo creo que también hay una mezcla de que todos están compitiendo y ahí está el secreto”.



Samuel Sosa

Acerca del momento que vive el subcampeón mundial sub-20, Samuel Sosa, el DT de la Academia Puerto Cabello señaló que es jugador que genera diferencia futbolísticamente hablando y él junto a su cuerpo técnico lo están llevando a su máxima expresión.


“El grupo lo ha ido si se vale el término “presionando” para que se ponga bien y esté en su mejor momento, por lo menos en el transitar de su pasantía en Academia. Entonces realmente es un beneficio contar con un jugador como él”.


Prosiguió, “La verdad es que me conseguí con un Samuel Sosa que particularmente me encanta su manera de jugar, pero creo que también hemos hecho una sintonía. Entonces esa sintonía me ha permitido poder atacar algunas cositas que le han afectado su juego y estamos tratando de llevarlo a su máxima expresión futbolística.


“El futbolista de academia

solo piensa en fútbol”

Juan Domingo Tolisano agradece a Academia Puerto Cabello la oportunidad que le brindó de poder dirigir los destinos de esta oncena tras su paso por el balompie chileno y que desde su arribo, no ha hecho más que el plantel azul/naranja piense solamente en fútbol.


“Eso es algo que yo le agradezco a todo el club. El futbolista de academia solo piensa en fútbol. No tiene otro pensamiento (…) la verdad es que no sé cómo termine mi historia en este club, pero lo que sí te voy a decir es que el día que me vaya solo presentaré palabras de admiración por lo que hace este club día a día y por el respeto que tienen para esta actividad.

Aquí la realidad es que acá las cosas funcionan como tienen que funcionar en un club de fútbol profesional y eso es un beneficio para el futbolista y para mi como entrenador”.


En Cifras

Cuando Juan Domingo Tolisano recibió a Academia Puerto Cabello halló a un equipo de la siguiente manera:


Posición en la tabla: 12

Victorias: 3

Empates:4

Derrotas:4

Goles a favor: 11

Goles en contra: 16


Estos son los números de los Guerreros del Fortin con el técnico tachirense desde la segunda vuelta:

Posición en la tabla: 4

Victorias: 7

Empates: 2

Derrotas: 0

Goles a favor: 16

Goles en contra: 8

Seis victorias consecutivas

Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon