Puerto Cabello goleó al Carabobo y se aferra a la clasificación

PRENSA ACADEMIA PUERTO CABELLO.- Academia Puerto Cabello goleó este domingo al Carabobo Fútbol Club tres tantos a cero y se aferra a la clasificación con opciones de inscribir su nombre en la Fase Final B, en un compromiso que se disputó en el estadio La Bombonerita correspondiente a la Jornada 27 de la Temporada 2021 de la Liga Futve.

Los porteños salieron en busca del triunfo desde el mismo arranque del encuentro, y fue el central Juan Tineo quien abrió el marcador en el minuto 17’, aprovechando un rebote otorgado por el guardameta rival Claudio Fraga tras un potente disparo de tiro libre de Richard Blanco.

En el minuto 38’ cayó el segundo tanto local, por medio del juvenil Luifer Hernández quien cabeceó un centro de José Pinto para irse con cómoda ventaja al descanso.

Pero los dirigidos por Martín Carrillo seguían en busca de más, y tras un contraataque Javier Arape asistió de manera magistral a Lisandro Pérez quien sentenció en el minuto 63’ la goleada del cuadro porteño en La Bombonerita.

Con este resultado, los Guerreros del Fortín suman seis encuentros seguidos sin conocer la derrota, en ese margen presentan cuatro victorias y dos empates. Mientras tanto, cerraron la fase de grupos invictos en Puerto Cabello, con tres victorias y una paridad en cuatro cotejos.

La tropa azul y naranja alcanzó el cuarto lugar en la tabla de posiciones del Grupo Central, al sumar 31 unidades en 23 encuentros disputados. Por su parte, Carabobo cayó a la quinta casilla con 31 puntos en la misma cantidad de juegos jugados.

Ahora Puerto Cabello depende de sí mismo para ser uno de los cuatro clasificados a la siguiente fase, con un triunfo inscribiría su nombre la Fase Final B, llave que otorga dos cupos a la Copa Sudamericana 2022.

El próximo enfrentamiento de los litoralenses será el próximo viernes 22 de octubre, cuando visiten el Polideportivo Misael Delgado de Valencia para chocar ante el ya descendido Yaracuyanos FC a partir de las cuatro de la tarde, en la última fecha de la ronda regular 2021.-





FICHA TÉCNICA:


ACADEMIA PUERTO CABELLO (3): Luis Terán; Gleider Caro, Kevin De La Hoz, Juan Tineo, Héctor Noguera; Williams Lugo (Christopher Montaña 61’), José Pinto, Jesús Meza (Robert Garcés 71’); Luifer Hernández* (Javier Arape 61’), Juan Basualdo (Lisandro Pérez 61’), Richard Blanco (José Rivas 84’).

Suplentes sin jugar: Ricardo Márquez*, Santiago Gómez*, Juan Medina, Gabriel Reyes*, Enderson Abreu, Amary Fall.

Director Técnico: Martín Carrillo.

CARABOBO FÚTBOL CLUB (0): Claudio Fraga; Juan Pérez, Geremías Meléndez, Yolfran Caricote, Paolo Chacón; Edgar Silva, Harrison Contreras, César Gómez (Leopoldo Durán 46’ [Cristian Novoa 76’]); Santiago Rodríguez* (Ronaldo Moreno* 46’), Keiver Zuñiga (Ariel Reinero 59’), Isidoro Hinestroza (Yeangel Montero 84’).

Suplentes sin jugar: Thomas Rivero*, Maiker Rivas, Eduardo Castro, Gilber Guerra, Óscar Guillén, Guillermo Ramírez, José Montilla*.

Director Técnico: Enrique Maggiolo.

Amonestados: Williams Lugo 26’, Juan Basualdo 35’, Héctor Noguera 86’ – APC. Edgar Silva 44’ – CBB.

Goles: Juan Tineo 17’, Luifer Hernández* 38’, Lisandro Pérez 63’ – APC.

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Primer asistente: Alberto Ponce (Portuguesa).

Segundo asistente: Tulio Moreno (Bolívar).

Cuarto árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Estadio: La Bombonerita, Puerto Cabello, edo. Carabobo (Sin asistencia de público).

Fecha: 17 de octubre de 2021.

Incidencias: Jornada 27, Temporada 2021, Liga Futve.



Escrito por Omar Mendoza.

Fotografías: José Gutiérrez.

Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon