Puerto Cabello hizo historia en clasificar a Copa Sudamericana

Por Omar Mendoza -


Tras un año 2020 lleno de éxitos, nuestra Academia Puerto Cabello hizo historia al clasificar a la CONMEBOL Sudamericana en su edición 2021.


Los Guerreros Del Fortín finalizaron terceros del Grupo A en la Liga FUTVE, por lo que se ganaron el derecho de participar en la fase previa del segundo torneo más privilegiado de clubes en el continente sudamericano.









Ahora los académicos enfrentarán a la oncena de Metropolitanos Fútbol Club, en una llave de ida y vuelta. El primer encuentro se disputará en la ciudad de Caracas el próximo 18 de marzo, mientras que el cierre será en el estado Carabobo el 8 de abril, ambos con un horario estipulado de 6:15 de la noche (hora local) en ambos partidos.


El ganador de esta serie, clasificará de manera directa a la Fase de Grupos. Por otro lado, Aragua Fútbol Club y Mineros de Guayana se enfrentarán en la otra llave en busca del segundo cupo de Venezuela para entrar entre los 32 mejores de la competición.


Los carabobeños sellaron su mejor actuación en el torneo local, luego de obtener 26 puntos en 16 compromisos disputados, repartidos en seis triunfos y ocho empates, por tan solo un par de derrotas.


Además, finalizaron como terceros con el mejor promedio de goles (+7) y cuartos con más tantos anotados (22).

Para lo que será la temporada 2021, en ambas competiciones, nuestra organización se reforzó con Richard Blanco (Delantero), Jesús Meza (Mediocampo), Kevin De La Hoz (Defensa), Williams Lugo (Mediocampo) y Miguel Silva (Arquero), con la finalidad de seguir sumando éxitos.

Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon