Puerto Cabello lidera dos categorías en la Liga Futve Junior


PRENSA ACADEMIA PUERTO CABELLO-. Academia Puerto Cabello marcha con saldo positivo en la segunda edición de la Liga Futve Junior en su Temporada 2022 tras cinco jornadas disputadas, ubicados en el Grupo C con la participación de las categorías Sub-15 hasta la Sub-20.


Puerto Cabello comparte división con Carabobo Fútbol Club, Universidad Central de Venezuela, Metropolitanos FC, Caracas FC, Aragua FC, Nueva Esparta FC, Petare FC y Deportivo La Guaira, torneo que inició el pasado 09 de abril.


Puerto Cabello suma siete puntos en la Sub-15

A pesar de haber caído en la última fecha 3 por 1 ante La Guaira, la categoría Sub-15 se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones con siete puntos obtenidos debido a dos victorias, un empate y dos derrotas en cinco compromisos disputados.


El primer lauro llegó en la Jornada 3 con un triunfo por goleada de seis tantos contra dos en la isla de Margarita ante el conjunto de Nueva Esparta FC.


Sub-16 posee cinco unidades

Por su parte, los nacidos en el año 2007 poseen registro de un éxito, dos igualdades y par de reveses en la misma cantidad de duelos disputados. En su última presentación, no pudieron en condición de visitante ante La Guaira (2-1) en la ciudad de Caracas.


El único encuentro en el cual sumaron de tres, fue ante Aragua FC en la fecha cuatro, con un resultado de 3-1 en el Complejo Deportivo Vistamar de la ciudad de Puerto Cabello.


Sub-17 marcha primero de grupo

Mientras tanto, la Sub-17 se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones debido al buen desempeño mostrado. Los dirigidos por Marcos Agreda, consignan dos lauros, par de paridad y tan solo un revés.


La primera victoria cayó ante Petare 3-0 por la Jornada 2, y desde entonces no saben lo que es la derrota, tras ligar cuatro compromisos sumando en lo que va de torneo.


Sub-18 contiene cuatro triunfos

En cuanto a la categoría Sub-18, figura como la más destacada de la institución en cinco jornadas disputadas, liderados por Juan Baquero como Director Técnico, muestran cuatro triunfos y una derrota en cinco presentaciones para sumar 12 puntos.


Ubicados en el primer lugar de la tabla de posiciones, sostienen cuatro lauros al hilo. En dicha racha, golearon 9 a 1 a Nueva Esparta en la ciudad de Puerto Cabello.


Sub-19 se ubica en la segunda casilla

La Sub-19 muestra tres conquistas y dos caídas para sumar nueve unidades en cinco juegos. Los nacidos en el año 2004 iniciaron su camino goleando a Metropolitanos 4 a 1 en la primera jornada.


Dicha categoría, contiene una racha negativa de dos derrotas en fila luego de haber sumado tres triunfos en las tres primeras presentaciones.


Sub-20 recupera terreno

Por último, la categoría Sub-20 recupera terreno tras un flojo inicio de Temporada, viene de derrotar por goleada 3 a 0 ante La Guaira para cortar una racha de tres caídas consecutivas.


Los dirigidos por Julio Reyes, obtienen seis puntos debido a par de triunfos y tres derrotas en cinco juegos jugados.


Próxima fecha se jugará ante UCV

En la próxima fecha, los Guerreros del Fortín enfrentarán a la Universidad Central de Venezuela (UCV) el próximo sábado 07 del mes en curso.


Las categorías Sub-15, Sub-16 y Sub-17 chocarán en el Complejo Deportivo Vistamar, casa de Academia Puerto Cabello, mientras que la Sub-18, Sub-19 y Sub-20 harán lo propio en la ciudad de Caracas.-


Escrito por Omar Mendoza.

Fotografías: Omar Mendoza y Elio Lugo.

Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon